Doblete para Nico Benegas en Corea del Sur

¡¡¡Tremendo debut del eldoradense en las redes con el Seoul E-land FC!!! “Fue mi primer partido como titular y hacer dos goles es importante. Ojalá pueda seguir de esta manera”, le dijo a EL DEPORTIVO.

07/03/2021 18:36

Dos partidos le bastaron al misionero Nicolás Benegas (25) para demostrar su capacidad goleadora en suelo asiático, ya que ayer se despachó con un doblete en la goleada del Seoul E-land FC por 4-0 ante Sangju Sangmu por la segunda fecha de la K2 League Challenge de Corea del Sur.

En Estadio Olímpico de Seúl, en lo que fue la primera presentación de su nuevo equipo como local en 2021, el Tanque fue titular y respondió a la confianza del entrenador Jeong Jeong Yong con dos tantos.

También partícipe en la apertura del marcador, que convirtió Kim Jin Hwan a los 21 del primer tiempo, el exDefensores de Belgrano tuvo su bautismo en la red a nivel internacional a los 29 del complemento con una buena definición de zurda. Seis minutos más tarde, capitalizó mal un despeje del arquero visitante y, con una media vuelta sutil, amplió la ventaja.

Benegas, que ya se ganó el cariño de la afición del E-land, fue remplazado a cinco del final y recibió las felicitaciones de todos. “Estoy más que feliz por mi desempeño. Fue mi primer partido de titular y poder hacer dos goles para ayudar al equipo a ganar un partido difícil de local es muy importante” relató el surgido de Deportivo Vicov a EL DEPORTIVO.

“El juego se presentó un tanto difícil en un momento, pero supimos quebrarlo en un momento clave. La confianza y libertad que me da el cuerpo técnico y mis compañeros para que haga mi juego fueron indispensables. Esto es recién un comienzo, pero ojalá pueda seguir de esta manera”, sintetizó.

Vale recordar que Nico había ingresado en la etapa complementaria en el partido anterior, donde ya pudo mostrar algunos de sus dotes, pero tras una buena semana de entrenamientos, el DT del Seoul decidió darle la titularidad. Y el Tanque pagó con goles. ¿La próxima fecha? El domingo próximo, de local y a las 1.30 de nuestro país ante Jeonnam Dragons.

 

Puntaje ideal y goleador
Son todas buenas para el Seoul E-land de Nico, que con el triunfo de ayer marcha como único puntero de la Segunda División coreana, con puntaje ideal tras dos jugados. Además, el misionero es uno de los cuatro goleadores que tiene el campeonato.