Con policía y oficio judicial truchos le robaron el automóvil a un colono

Un abogado y un oficial de policía y dos hombres más con una supuesta orden de secuestro le birlaron un Chevrolet Corsa a un agricultor de San Pedro.

06/03/2021 17:04

PROCEDIMIENTO UR-VIII. En una chacra del paraje Tobuna fue interceptado el Chevrolet Corsa que, bajo un procedimiento falso, le quitaron a un productor rural.

Una familia de agricultores del paraje San Jorge, en jurisdicción de San Pedro, fue víctima de un falso procedimiento de incautación o secuestro de un automóvil, en el que participó un supuesto policía provincial, un abogado que tampoco hasta el momento acreditó su profesión y un oficio judicial tan falso que no coincidían ni los nombres de los secretarios y juez de instrucción firmantes con la circunscripción judicial respectiva.

El engaño y hurto se concretó el jueves por la tarde, antes de las 17, cuando tres hombres a bordo de una camioneta Renault Kangoo aparecieron en la vivienda de una familia de agricultores. Uno de los desconocidos estaba vestido con ropa de policía y acompañaba a un presunto abogado y el restante un empleado judicial.

De inmediato le reclamaron al dueño de casa la entrega de un automóvil Chevrolet Corsa que, según el oficio que mostró el abogado tenía pedido de secuestro por no haber sido pagado como estaba estipulado.

Ante el supuesto marco de legalidad que demostraron, el colono entregó las llaves del vehículo y la camioneta utilitaria y el Corsa desaparecieron por el camino terrado raudamente.

 

Recurrió a la comisaría

El productor rural sin embargo, con el presunto oficio judicial firmado por un juez de Instrucción Penal 5 que no existe y tampoco la dependencia corresponde a la circunscripción, recurrió a la comisaría de San Pedro para relatar lo sucedido y solicitar que le expliquen si estaba equivocado.

De inmediato, tanto por lo grosero de la falsificación del instrumento legal como también la ausencia en la seccional policial de algún pedido de apoyo para realizar el procedimiento, se montó un operativo rastrillaje con la colaboración de las comisarías de Dos Hermanas y Pozo Azul y sobre la ruta nacional 14 en dirección a Bernardo de Irigoyen, interceptaron a la Kangoo y luego al Corsa ya dentro de una propiedad privada a la vera de un camino vecinal.

Allí fueron detenidos cuatro hombres de 41, 35, 50 y 42 años.

El de 41 manifestó a los efectivos de la Unidad Regional VIII que es abogado matriculado y con domicilio y estudio en Posadas, pero en su documento de identidad figura como residente en Resistencia, Chaco.

Fue quien le exhibió a los policías el oficio judicial y una hoja presunta de dominio del Chevrolet Corsa, donde figuraban los datos del hombre de 35 años y con domicilio en la chacra 181 de Posadas pero con el DNI con residencia en Puerto Iguazú.

El de mayor edad de los cuatro, ofició de conductor de la Renault Kangoo y de oficio sería taxista con residencia en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

Finalmente el de 42 años tendría domicilio en el paraje Tobuna, jurisdicción de San Pedro, y fue quien aseguró que le cedió como préstamo el auto al colono de colonia San Jorge, pero este no se lo devolvió.

Además de las detenciones, se secuestraron pantalón, remera y borceguíes similares a los de la Policía de Misiones, los dos vehículos y todos los papeles o documentos presentados, entre ellos una presunta certificación de la Universidad de Derecho y Ciencias Políticas de Santa Fe de que uno de los sospechosos es abogado.