LNB: OTC no pudo con el poderío de San Martín

El Celeste obereño cayó ante el equipo correntino por 95 a 75 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

06/03/2021 17:04

San Martín de Corrientes alcanzó esta tarde la tercera posición de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar con amplitud al equipo misionero de Oberá Tenis Club por 95-75. 

En el gimnasio de Obras Basket, en el barrio de Núñez, el conjunto ‘rojinegro’ logró un contundente éxito, según esta progresión: 18-17, 40-31, 66-47 y 95-75.

El partido inició con paridad y equilibrio durante toda la primera parte se sacaron poca diferencia. San Martín encontró buenas salidas con buena defensa zonal que impedían a Oberá a tomar mayores distancias.

El equipo Rojinegro salió adelante para el segundo parcial, OTC no encontraba protagonismo en todos sus jugadores y San Martín le evitaba convertir. 

Para el tercer cuarto, la solidez del equipo correntino fue más y pudo agrandar las diferencias en el marcador, contando con el equilibrio y la rotación del equipo y ya se mostró cómodo y adaptado en el juego, con un partido quebrado ya en el último cuarto y donde hasta en el final sumó puntos y se quedó con la victoria. 

En el Celeste obereño lo más destacado vino desde el banco de relevos. El que más sumó fue Rodrigo Sánchez quien anotó 13 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes. Mientras que Taiel Gómez Quinteros colaboró con 11 unidades, 4 pases gol, 3 rebotes y 3 recuperos.

Por el lado correntino, se destacó el escolta Tomás Zanzottera, con una planilla de 17 puntos (5-6 en dobles, 2-2 en triples y 1-1 en libres) y 2 asistencias. Mientras que el ala pivote Javier Saiz contribuyó con 15 unidades, un rebote y una asistencia. Maximiliano Andreatta acumuló 13 tantos y 3 recobres bajo el canasto.

El equipo obereño sigue penúltimo en la tabla de posiciones y seguirá luchando para quedarse en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Fotos: Gentileza Rodrigo Valle para La Liga.