El Alcalde de Três Passos, Arlei Tomazoni, fue hospitalizado esta tarde en el Hospital de Caridade de esta localidad, después de dar positivo de COVID-19 el pasado miércoles.
Según el pastor Ipê, alcalde en funciones bajo estas circunstancias, Tomazoni es diabético por lo que un equipo médico recomendó que se quede para un mejor seguimiento. Su salud, de momento, es buena.
“Después de hacerme la prueba y haber dado positivo por COVID-19, fui esta tarde al Hospital Benéfico de Três Passos, para tener más cuidado, ya que soy de un grupo de riesgo. Pronto volveremos para continuar con nuestro trabajo”, publicó el alcalde en su página de Facebook.
El municipio de Três Passos está a 40 kilómetros de la localidad misionera de El Soberbio, y se encuentra dentro de Rio Grande do Sul, estado que en las últimas semanas detectó al menos 21 casos de la cepa amazónica de coronavirus y se encuentra en colapso hospitalario, con una fila de espera en la cual los médicos de terapia intensiva deben elegir entre los pacientes que pueden tener acceso, reconocieron en las últimas horas las autoridades.
Río Grande do Sul, fronterizo con las provincias de Misiones y Corrientes, se suma a la situación de colapso que se vive con la segunda ola de coronavirus en varias regiones de Brasil y en los otros dos estados fronterizos con la Argentina, Santa Catarina y Paraná, que se encuentran en cuarentena severa para intentar reducir los contagios.
En esta misma línea, el día de hoy el ayuntamiento de Três Passos confirmó otra muerte por coronavirus en la localidad. Se trata de la segunda victima fatal en menos de 24 horas, elevando a 35 el número de muertes en este municipio. La victima se trataba de un hombre de 86 años que presentaba comorbilidades. En tanto que la otra muerte fue la de un empresario de 48 años.
Fuente: Três Passos News