Abdo pidió a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición

Así lo anunció el ministro del Mitic, Juan Manuel Brunetti, quien además indicó que la decisión del mandatario se da tras “escuchar” a los ciudadanos que salieron ayer a protestar. También adelantó que el jefe de Estado brindará una conferencia donde informará sobre los cambios

06/03/2021 12:08

El presidente Mario Abdo Benítez dará una conferencia para comunicar cuáles serán los cambios en su gobierno (Foto Archivo)

Juan Manuel Brunetti, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), habló en Mburuvicha Róga con la prensa. Comentó que el presidente “escuchó a la ciudadanía” y por eso solicitó a todos los miembros de su gabinete que pongan sus cargos a disposición.

“Se está analizando esta situación, el presidente escuchó a la ciudadanía. Ahora mismo están muchos ministros presentes (en Mburuvicha Róga) y siguen llegando. Faltan llegar el ministro Arnoldo Wiens y el ministro Eduardo Petta, pero están casi todos”, señaló el funcionario.

“Que el presidente de la República pida a todo su gabinete que pongan sus cargos a disposición es un hecho político muy importante. Evidentemente va a haber una evaluación y el presidente va a anunciar qué cambios, en qué momento y de qué manera”, añadió Brunetti.

En ese sentido, sostuvo que la manifestación pacífica es la manera en que la ciudadanía debe expresarse. Recalcó que la sociedad tiene derecho a manifestarse y ese derecho será respetado.

“El mensaje concreto es ese: El presidente escuchó a la ciudadanía, convocó a su gabinete, pidió que pongan sus cargos a disposición y va a anunciar los cambios de la manera en que él crea conveniente en algún momento del día, si Dios permite”, aseguró el ministro.

La manifestación #EstoyParaElMarzo2021 se desarrolló en la tarde del viernes, con un importante número de personas que llegaron al centro asunceno para repudiar la falta de medicamentos en plena pandemia por el COVID-19 y la corrupción pública.

La protesta pacífica fue teñida de violencia luego de que un reducido grupo empiece desmanes y esto desatara una represión policial que se extendió por varias calles del microcentro capitalino.

Las corridas, los enfrentamientos con manifestantes y la represión de antimotines y la Agrupación Montada de la Policía dejó un tendal de heridos y destrozos en la vía pública.

Fuente: ultimahora.com