sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Escasa demanda de transportes escolares para el inicio de clases

3 marzo, 2021
REGRESAN. Los transportes escolares están listos para volver a trabajar, pero la presencialidad alternada los complica.

REGRESAN. Los transportes escolares están listos para volver a trabajar, pero la presencialidad alternada los complica.

REGRESAN. Los transportes escolares están listos para volver a trabajar, pero la presencialidad alternada los complica.

A menos de una semana para el regreso a las clases presenciales, los transportistas escolares de la provincia registran una muy baja demanda, luego de permanecer un año paralizados, sin ingresos, y ser una de las actividades más castigadas por las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia de COVID-19

“El año pasado a esta altura teníamos entre 40 y 50 chicos para trasladar y ahora nosotros no llegamos ni a siete. Vamos a arrancar muy por debajo de lo normal pero con la esperanza que en los meses subsiguientes empiece a revertirse la situación y con la vuelta de la normalidad de las clases podamos llegar a los números que manejábamos antes de la pandemia”, explicó Fabián Cardozo, miembro de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Recalcó que “teníamos incertidumbre que se va confirmando, tenemos muy poca demanda. Los costos se fueron a las nubes para poner la unidad en condiciones y las tasas que debemos afrontar van sumando, lo que hace que tengamos muy pocos chicos para iniciar las clases”.

Incluso, Cardozo manifestó que varios colegas “no volverán más a prestar servicios como transportistas escolares, ya nos comunicaron la decisión porque no les cierran los números para hacer frente a los gastos fijos que demanda hacer todo el movimiento”.

 

Medio viaje

Con relación al precio, que como lo había adelantado este Medio será de 7.000 pesos por alumnos, ida y vuelta, Cardozo contó que “finalmente quedó fijo ese monto por mes. Pero como ahora alternarán una semana sí y otra no, en forma escalonada, resolvimos entre los asociados fijar el abono en 5.000 pesos, que es lo que equivale en realidad a un viaje sólo de ida o bien solamente de regreso. No fue sencillo, pero de otra manera tampoco podríamos seguir trabajando con las condiciones que nos exige la ley”.

Por otra parte, también se refirió al crédito “Ahora Transportes Escolares” que anunció la Provincia el pasado 8 de febrero para los transportistas escolares, con beneficios directos en créditos de 30 mil hasta 100 mil pesos, período de gracia de 6 meses y plazo de 24 meses a tasa 0 % y el subsidio de la totalidad del monto del IPA año 2021 y dijo que realizaron “los papeles correspondientes pero todavía no se concretó. Yo solicité hace una semana, nadie me llamó y nadie se contactó. Con ese dinero éramos varios los que pensábamos arreglar las camionetas para el inicio de clases, pero tenemos esperanzas que eso se concrete, aunque por el momento seguimos así”.

Cardozo resaltó que finalmente pudieron mantener un acercamiento con la comuna capitalina, “y queremos destacar la colaboración de la Secretaría de Movilidad Urbana, porque nos dieron una gran mano para poder habilitar las unidades para este año facilitándonos las deudas que habíamos acumulado desde el año pasado”.

Por último dijo que a principio del presente año ATEM relevó 48 unidades para arrancar este año. “Ahora volvimos a consultar y de ese total, quince colegas no volverán a la actividad porque al quedarse sin trabajo el año pasado se pasaron a hacer entregas de encomiendas que no les rinde quizás lo mismo pero la demanda de escolares tampoco les cierra, al menos como está planteada la presencialidad hasta el momento”.

Tags: #EducaciónActividadCrisisMisionestransportes escolares
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Al juicio por jurados hay que difundirlo, que la gente sepa de que se trata”

Next Post

Encarnación: “Es triste escuchar que la gente lo está perdiendo todo”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores