miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Anticipan que la División de Delitos Rurales podría ampliar su cobertura

28 febrero, 2021
Montecarlo

Montecarlo

La problemática que rodea a los delitos rurales continúa creciendo, según expresan los productores desde diferentes puntos del territorio provincial. Así son apuntados como objetivos, los animales y plantaciones de yerba, entre otras cosas.

En ese sentido, el Gobierno provincial y las intendencias comenzaron a adoptar diversas medidas para intentar frenar a los delincuentes.

Por ello, en Montecarlo se puso en marcha la División de Delitos Rurales con más personal policial.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el jefe comunal Jorge Lovato​ aclaró que “está funcionando la División Delitos Rurales en Colonia Guaraypo. Fue un pedido de mucho tiempo. Inclusive lo pedimos desde el Ejecutivo, desde el Concejo Deliberante, a través de firmas de vecinos, los mismos productores, hasta que llegó el día que nos juntamos todos y entendimos que era algo muy necesario”.

Sobre las instalaciones, explicó que “en los próximos días va a estar inaugurada. El propio Gobernador vino a visitar y recorrer los últimos detalles” precisó y adelantó que “va a tener más personal, la Provincia adquirió dos o tres camionetas, además de cuatriciclos, caballos, lo importante es que los efectivos ya están apostados ahí”.

“Hay que cuidar a nuestros productores y a nuestra gente que decidió quedarse a vivir en la colonia”, sentenció.

Además sostuvo que “estamos contentos porque vamos a ser el primer lugar en el interior y seguramente si esto sale bien se podrá realizar en otros municipios”.

 

“Golazo” de ahorro

Lovato también se refirió al programa de incentivo para la compra en la localidad, denominado “el golazo del ahorro”, y explicó que “consiste en una promoción que tiene el acompañamiento de la Provincia, a través de bancos, y así el vecino va a tener la posibilidad de usar tarjetas, de tener descuentos, de tener cuotas” indicó.

“Trabajamos mucho con la Provincia para que esto se lleve adelante”, señaló.

“Entendíamos que era importante acompañar esta situación económica difícil para todos”, detalló.

Al mismo tiempo añadió que “entendemos también que es una gran oportunidad para los municipios vecinos como Eldorado, Piray, Puerto Rico, Caraguatay y El Alcázar”.

“Seguramente estaremos recibiendo vecinos de esos municipios”, expresó.
Sobre los beneficios, el Intendente aclaró que “van a depender mucho de cada comerciante”.

“Lo que hicimos fue adherir y también identificar a cada comercio, el vecino que es de otro municipio va a poder entrar a la página y ver qué comercio está adherido”, señaló.

Y “los de Montecarlo van a poder ver a través de una serigrafía en la vidriera los comercios adheridos”.

Recalcó que “va a depender de cada comerciante la cantidad de descuentos en cada producto”.

Aumento a municipales

Para finalizar sostuvo que “nosotros como siempre adherimos a lo que anuncia el Gobierno de la Provincia, que fue un 20% al básico, en blanco pero también tratamos de prestar atención al personal que está más abajo y con poca categoría”.

A estos últimos “les hemos dado un piso que ahora quedó en 36 mil pesos y creemos que con eso Montecarlo tiene el 100% de los sueldos en blanco y eso es una gran satisfacción”.

 

Punto de partida
“Hay que cuidar a nuestros productores y a la gente que decidió quedar a vivir en la colonia”, sostuvo Lovato y agregó: “Estamos contentos porque vamos a ser el primer lugar en tener la división y si sale bien se podrá realizar en otros municipios”.

Incentivo comercial
Sobre el nuevo programa de incentivo comercial, el Intendente comentó: “El vecino va a tener la posibilidad de usar tarjetas, tener descuentos y cuotas. Consiste en una promoción que tiene el acompañamiento de la Provincia”.

Tags: delitos ruralesEl Golazo del AhorroMontecarlo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El INADI ratificó dictamen a favor de María Losada contra Bordón

Next Post

Asaltaron a una familia de colonos y huyeron con más de $7 millones

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuidar la piel en invierno: los seis hábitos esenciales para enfrentar el frío sin daños

    Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de $5.000.000 para capturar a un excomisario prófugo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caracoles africanos en Misiones: qué hacer si aparecen en tu casa o jardín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno habilitó la venta de tierras del Estado y Misiones aparece en el listado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores