La problemática que rodea a los delitos rurales continúa creciendo, según expresan los productores desde diferentes puntos del territorio provincial. Así son apuntados como objetivos, los animales y plantaciones de yerba, entre otras cosas.
En ese sentido, el Gobierno provincial y las intendencias comenzaron a adoptar diversas medidas para intentar frenar a los delincuentes.
Por ello, en Montecarlo se puso en marcha la División de Delitos Rurales con más personal policial.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el jefe comunal Jorge Lovato aclaró que “está funcionando la División Delitos Rurales en Colonia Guaraypo. Fue un pedido de mucho tiempo. Inclusive lo pedimos desde el Ejecutivo, desde el Concejo Deliberante, a través de firmas de vecinos, los mismos productores, hasta que llegó el día que nos juntamos todos y entendimos que era algo muy necesario”.
Sobre las instalaciones, explicó que “en los próximos días va a estar inaugurada. El propio Gobernador vino a visitar y recorrer los últimos detalles” precisó y adelantó que “va a tener más personal, la Provincia adquirió dos o tres camionetas, además de cuatriciclos, caballos, lo importante es que los efectivos ya están apostados ahí”.
“Hay que cuidar a nuestros productores y a nuestra gente que decidió quedarse a vivir en la colonia”, sentenció.
Además sostuvo que “estamos contentos porque vamos a ser el primer lugar en el interior y seguramente si esto sale bien se podrá realizar en otros municipios”.
“Golazo” de ahorro
Lovato también se refirió al programa de incentivo para la compra en la localidad, denominado “el golazo del ahorro”, y explicó que “consiste en una promoción que tiene el acompañamiento de la Provincia, a través de bancos, y así el vecino va a tener la posibilidad de usar tarjetas, de tener descuentos, de tener cuotas” indicó.
“Trabajamos mucho con la Provincia para que esto se lleve adelante”, señaló.
“Entendíamos que era importante acompañar esta situación económica difícil para todos”, detalló.
Al mismo tiempo añadió que “entendemos también que es una gran oportunidad para los municipios vecinos como Eldorado, Piray, Puerto Rico, Caraguatay y El Alcázar”.
“Seguramente estaremos recibiendo vecinos de esos municipios”, expresó.
Sobre los beneficios, el Intendente aclaró que “van a depender mucho de cada comerciante”.
“Lo que hicimos fue adherir y también identificar a cada comercio, el vecino que es de otro municipio va a poder entrar a la página y ver qué comercio está adherido”, señaló.
Y “los de Montecarlo van a poder ver a través de una serigrafía en la vidriera los comercios adheridos”.
Recalcó que “va a depender de cada comerciante la cantidad de descuentos en cada producto”.
Aumento a municipales
Para finalizar sostuvo que “nosotros como siempre adherimos a lo que anuncia el Gobierno de la Provincia, que fue un 20% al básico, en blanco pero también tratamos de prestar atención al personal que está más abajo y con poca categoría”.
A estos últimos “les hemos dado un piso que ahora quedó en 36 mil pesos y creemos que con eso Montecarlo tiene el 100% de los sueldos en blanco y eso es una gran satisfacción”.
Punto de partida
“Hay que cuidar a nuestros productores y a la gente que decidió quedar a vivir en la colonia”, sostuvo Lovato y agregó: “Estamos contentos porque vamos a ser el primer lugar en tener la división y si sale bien se podrá realizar en otros municipios”.
Incentivo comercial
Sobre el nuevo programa de incentivo comercial, el Intendente comentó: “El vecino va a tener la posibilidad de usar tarjetas, tener descuentos y cuotas. Consiste en una promoción que tiene el acompañamiento de la Provincia”.