Desde el RENATRE buscan conformar Mesa contra la Trata

28/02/2021 11:19

SECTOR RURAL. Recordaron que el RENATRE trabaja en todo el país en acciones concretas para mejorar las condiciones laborales.

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones, mantuvo una reunión con representantes de la Fundación Alameda, en relación al Comité Ejecutivo contra la Trata y poder conformar en un futuro inmediato la Mesa contra la Trata en la provincia, el pasado 18 de febrero.

En relación a esta problemática, “en la provincia de Misiones aún no se encuentra conformada la Mesa contra la Trata, estamos trabajando fuertemente, con el objetivo de poder llevarla a cabo en marzo”, afirmó al respecto, la delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

 

Convenio

Por otra parte, la Delegación también participó en una reunión con la ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, Silvana Gimenez, donde se le entregó el proyecto de convenio referente a fiscalización, para su análisis y consideración, lo que tuvo muy buena receptividad.

Asimismo, se abordó la posibilidad de realizar capacitaciones, donde el Registro busca brindar un servicio integral generando posibilidades de formación y actualización continua para los trabajadores y empleadores.

El RENATRE sigue trabajando en todo el país con distintos organismos en acciones concretas tendientes a mejorar las condiciones laborales en el sector rural.