En Comandante Andresito entregaron insumos a productores

Con el objetivo de fomentar las actividades productivas del municipio, implementan acciones conjuntas para el crecimiento agropecuario e industrial.

28/02/2021 11:19

EN EL LUGAR. Los funcionarios provinciales recorrieron las obras del Molino Cooperativo Colonias Unidas.

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez, firmó un convenio marco de cooperación con el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck.

Mediante el acuerdo apuntan a fomentar las actividades productivas del municipio, implementando acciones conjuntas para el crecimiento agropecuario e industrial de la zona.

En este contexto, el intendente de Andresito señaló: “Hemos firmado un convenio con el presidente del IFAI, de asistencia a productores y emprendedores.Con este apoyo y el trabajo municipal, vamos a darles una cobertura especial para que puedan incrementar su producción y mejorar su calidad de vida”.

Posteriormente, el presidente del IFAI se dirigió a la zona industrial del municipio, donde entregó insumos a productores.

Una de las beneficiarias, Andrea Pereyra Gómez afirmó: “Yo trabajo con mudas de yerba y ahora quiero empezar con semillas de cedro para la producción de plantines. Ahora recibimos insumos para seguir trabajando y mejorar la calidad de la producción, por eso quiero agradecer al IFAI”

 

VALOR. “Celebramos el crecimiento productivo y el desarrollo económico alcanzado en este municipio”, indicó el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez.

 

Al finalizar la jornada Marcelo Rodríguez se reunió con Julio Petterson, diputado provincial y presidente de la Asociación Civil Yerbateros del Norte.
Juntos recorrieron las obras del Molino Cooperativo Colonias Unidas.

En este sentido, el diputado explicó que “en este molino cooperativo se concentrará toda la yerba de las distintas cooperativas que hoy están junto a nosotros, para trabajar en conjunto y ser grandes al momento de negociar con el exterior”.

Además sostuvo que “este proyecto es posible gracias al Gobierno de la provincia de Misiones y a Carlos Eduardo Rovira que desde la legislatura acompaña esta iniciativa”.

Por su parte, Rodríguez expresó: “Celebramos el crecimiento productivo y el desarrollo económico alcanzado en este municipio, donde seguiremos acompañando con políticas de fomento que fortalezcan el trabajo del productor y el emprendedor”.