Un debut positivo en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino, concretó anoche el Oberá Tenis Club, que en su estadio derrotó a Regatas de Corrientes por 83-77, con un mix de juveniles y players de la Liga Nacional, que debieron asistir de urgencia al entrenador Lucas Gornatti ante los casos de coronavirus.
El partido fue intenso de principio a fin. Y desde el vamos, el Fantasma correntino demostró a qué vino a jugar en la Capital del Monte. La presión alta del team dirigido por Fernando Calvi (un exOTC) se hizo notar desde el comienzo ante un Celeste que encontró en Franco Fragozo un punto alto en defensa y a la hora de buscar el aro rival. Allí también sumó sus primeros puntos Agustín Gallardo, exTokio, y se destacó Enzo Rupcic, a pura fortaleza física. Ese primer período terminó 23-23.
En el segundo cuarto, OTC encontró los espacios que necesitaba. La experiencia de los players de la Liga Nacional junto al ritmo de los pibes de la cantera del club marcó la diferencia. Y así, con dos bombazos de tres puntos sobre el cierre, Agustín Brocal -uno de los LN- cerró la etapa y puso al Celeste con justicia arriba en el marcador, por 38-34.
Los pibes de Regatas no se dieron por vencidos e intentaron mantener el ritmo durante el tercer cuarto, pero se quedaron sin ideas y sufrieron tanto la eficacia de Brocal y compañía, así como solidez defensiva del Celeste a la hora de marcar. Por eso, el local se impuso allí por 21-14.
En el último período, la fórmula se repitió y, pese a que Regatas logró acercarse, el trámite ya no se modificó y OTC conquistó el triunfo en su debut en el Federal.