
La Justicia imputó a los tres cazadores furtivos acusados de disparar y lesionar a dos guardaparques, por “atentado contra la autoridad agravado por el uso de arma de fuego”, indicaron fuentes del caso.
Fue en el marco de las audiencias indagatorias ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites. Los tres hombres optaron por declarar ante el magistrado y dieron su versión de los hechos.
Según las fuentes habrían coincidido en manifestar que ellos no dispararon y que no tenían armas de fuego, “tan sólo elementos de pesca”. Incluso dos de ellos y que iban en la embarcación habrían referido que “se tiraron al piso de la embarcación para que no les sigan tirando”.
Luego de cumplimentarse el trámite judicial, dos de ellos fueron excarcelados supeditados a la causa, en tanto que un tercero y sobre quien pesan las sospechas de que pudo disparar, teniendo en cuenta que en su poder hallaron dos cartuchos de distintos calibres, quedó detenido en averiguación del hecho.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el hecho ocurrió en medio del lago Urugua-í. Allí, el pasado jueves 18 de febrero alrededor de las 23, los guardaparques a bordo de una lancha divisaron a varias personas que portaban armas de fuego.
Ante la voz de alto, lo que se creía eran cazadores o pescadores comenzaron a disparar a los funcionarios del Ministerio de Ecología y de Defensa Ambiental de la Policía provincial.
Producto del tiroteo, dos guardaparques terminaron hospitalizados y con heridas de arma de fuego: Alberto Bonitz de 61 años y Javier Wisnieski de 36.