Choferes y propietarios de taxis se movilizaron en la Costanera 

Están preocupados, por un lado, por la posibilidad de que UBER se instale en la ciudad. Y, por otro, por el tema de las licencias.

22/02/2021 11:43

Los taxistas salieron en caravana por la ciudad (Imágenes: M.Fedorischak)

 

En la mañana de este lunes, choferes y propietarios de taxis llevaron adelante una movilización en la Costanera posadeña.

En la ocasión, la concentración estuvo asociada al transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas, como por ejemplo UBER, que es un proyecto que se encuentra en el Concejo Deliberante de Posadas y será evaluado en comisión; y además por las licencias. 

En este sentido, explicaron a PRIMERA EDICIÓN que “la Asociación de Taxis tienen algunos aportes para hacer a los proyectos que están -hoy- en trámite para la regulación de la actividad del taxi y para la regularización de lo que se denomina el transporte a través de plataformas; la más conocida es UBER”.

“Hay una grave preocupación por la posibilidad de que se instale una empresa multinacional que se maneja por plataforma, significaría sacar del mercado a los pequeños empresarios que hoy se dedican a esta actividad”.

Asimismo, Jorge Starik de la Asociación de Propietarios de Taxis dijo que “pedimos que se respeten las ordenanzas”.

En cuanto al malestar con los proyectos de ordenanza, señaló que en cuanto al transporte privado “cualquier vecino con solo inscribirse en algún registro podría llevar pasajeros. Este es nuestro trabajo, nosotros vivimos sólo del taxi”

En cuanto a las licencias, deslizó que “ellos sostenían que nosotros hacíamos un gran negocio con las licencias, yo jamás vendí un auto habilitado. Estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo”.