En Terciados Paraíso siguen en alerta a la espera de una respuesta

Advierten que si no hay avances por la municipalización, harán corte de ruta.

22/02/2021 12:07

Hoy se vence el plazo que la asamblea de vecinos de esta comuna otorgó al intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos para que interceda ante la Provincia a fin de avanzar con su proyecto de municipalización.

Luego de tres años de infructuosas negociaciones y en las cuáles siempre hubo trabas para alcanzar su independencia de San Pedro, la gente del lugar se determinó a llevar su lucha a las rutas, a fin de hacerla visible.

La espera será hasta hoy y, según explicaron a este Diario, el plan consiste en cumplir el plazo de la semana prometida, cuya espera culmina hoy y en caso de que la negociación no prospere por la vía institucional, “cortaremos la ruta por tiempo indeterminado”, dijeron.

En ese sentido, la gente de Terciados Paraíso se mostró muy dispuesta a no bajar los brazos y ahora pretenden agotar todos los medios de lucha posible.

La semana pasada, cuando se votaba la propuesta de salir a cortar la ruta 14 en el ingreso de la localidad, el intendente Dos Santos logró ganar algo de tiempo para desactivar la protesta porque se comprometió a realizar gestiones ante el Ejecutivo. La asamblea, con opiniones divididas, optó finalmente por esperar una semana más.

Por ello, puede que esta mañana tengan el pronunciamiento del Gobierno, pero si nuevamente no lo tienen, planean volver a las asambleas y endurecer la protesta.