Viajes con plataformas electrónicas

El Concejo de Posadas buscará tratar el proyecto este año.

22/02/2021 08:48

El Concejo Deliberante de Posadas perfila los temas que estarán en la agenda legislativa 2021 y, según se supo uno de los proyectos que se buscará que llegue al recinto será el de “transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas”, similares a Uber.

La iniciativa tomó estado deliberativo el año pasado y en este período debe empezar a ser debatido por los concejales en las comisiones correspondientes.

Desde el Concejo Deliberante señalaron que “la idea es obtener un buen proyecto (final)”.

De esta forma, remarcaron a PRIMERA EDICIÓN que “el objetivo es darle un marco regulatorio a esa actividad”.

En cuanto a la iniciativa, se detalla que “se entiende por transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas, al servicio que con base en el desarrollo de tecnologías de dispositivos móviles, utilizando el sistema de posicionamiento global y plataformas independientes, permite conectar a usuarios que lo demanden con conductores que ofrecen dicho servicio, mediante el uso de la misma aplicación”.

En otro punto expone que “se disponga que los permisionarios registrados únicamente podrán vincularse con los pasajeros a través de las plataformas electrónicas habilitadas a las que se acceda mediante un dispositivo móvil que utilice sistema de posicionamiento global”.