Llegaron al país 580 mil dosis de la vacuna Covishield elaboradas en India

Una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas en India arribaron al país en la madrugada de este miércoles, en un vuelo de la compañía Qatar y fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

17/02/2021 09:00

Llegaron al país 580 mil dosis de la vacuna Covishield elaboradas en India

El vuelo QR 8155 procedente de Doha aterrizó en Ezeiza a las 2.58 horas, con un cargamento de 580 mil vacunas contra el coronavirus de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La llegada de esta nueva partida había sido anticipada ayer por el Ministerio de Salud y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia.

Según se informó, el ministro Ginés González García supervisará a las 9.30 el cargamento de vacunas en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La cartera de Salud señaló que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas “por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield“.

Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India“, completó.

La semana pasada el Ministerio de Salud, siguiendo las recomendaciones de la Anmat, autorizó con carácter de emergencia esta vacuna contra el coronavirus.

La vacuna, cuyo nombre es Covishield/ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, “resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología“, destacó la cartera sanitaria a través de la Resolución 627/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Para Salud, esta transferencia “no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” ya evaluada por la Anmat cuando aprobó la especialidad desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Fuente: Télam