Acusado de estafa con préstamos culpó a su novia y sigue detenido

El joven de 22 años declaró ante el juez Miguel Mattos, negó las denuncias y fue imputado por estafas reiteradas. La investigación sigue.

16/02/2021 10:47

SORPRENDIDO. La semana pasada efectivos policiales se hicieron pasar por clientes y lo aprehendieron.

El miércoles de la semana pasada, un joven sobre el que pesaban varias denuncias por estafas fue detenido en la plaza 9 de Julio. Según el relato de las víctimas, habían sido engañados con una supuesta comisión por simplemente hacer transacciones entre diferentes cuentas bancarias.

El sospechoso negó las acusaciones y arguyó que la verdadera responsable era su novia.

El joven de 22 años fue trasladado ayer a la sede del Juzgado de Instrucción 7, donde fue indagado por el magistrado Sergio Mattos. Tras leérsele la lectura de las acusaciones dijo no ser el autor de los casos que investigaban, pero sí que quien estaba detrás de ello era su pareja y pidió ser excarcelado.

El juez lo imputó como autor del delito de “estafa” en hechos reiterados y ordenó que permanezca detenido mientras prosiguen las investigaciones para recabar más pruebas y a la espera de testimonios de más damnificados. Hasta el momento la investigación identificó a cinco personas las que fueron engañadas.

Según trascendió, la modalidad consistía en captar desprevenidos a los que los invitaban a ganar 5 mil pesos si prestaban su cuenta bancaria para hacer una transacción. Según lo denunciado, la estrategia consistía en que las víctimas cedieran sus datos para que le depositaran la suma de 30 mil pesos, de los cuales el “cliente intermediario” debía transferir 25 mil a una tercera cuenta.

En algunos casos la trama consistía en aducir que las cuentas estaban embargadas y no se podía llevar adelante la operación. Por ello les pedía datos personales para poder destrabarla.

Lo que en realidad sucedía es que con esa información sacaba préstamos personales online a nombre de los damnificados y ese era en realidad el movimiento que veían en sus cuentas. Al enterarse de la maniobra, además de haber transferido la plata les quedaba la deuda por el crédito.

Efectivos de la División Cibercrimen e Investigaciones UR-I, iniciaron el contacto con el sospechoso haciéndose pasar por interesados y así lo detuvieron. Secuestraron teléfonos celulares cuyo peritaje será clave en la investigación de las estafas.