Tras casi un año sin competir por la pandemia, que incluso frustró su inminente radicación en Estados Unidos, el eldoradense Mateo Labuckas (20) tuvo un extraordinario retorno el pasado finde, al disputar la final del Primer Torneo de Profesionales 2021 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en Córdoba.
El misionero tuvo un excelente desempeño en el Club Botánico By Cañas Tennis, propiedad de Willy Cañas, y mostró un gran nivel desde la primera ronda, aunque en la final sintió el desgaste y cayó ante el local Franco Egea, primer cabeza de serie y con puntos en el ranking ATP, por 6-2 y 6-3.
El oriundo del Alto Paraná, que a fines del 2019 había recibido la beca para incorporarse a una academia en EEUU, no cedió ningún set hasta las semis, donde el domingo por la mañana precisó del súper tie-break para vencer a Francisco José Gay. Labuckas cayó 3-6 en el primero, pero se recompuso en el segundo (7-5) y aplastó a su contrincante 10-2 en el segmento decisivo.
No obstante, ese esfuerzo le pasó factura en la final, por la tarde, ante Egea. Labuckas estuvo en juego y mostró sus mejores dotes, pero el cordobés supo quebrar en los momentos justos y se llevó el título.
“El balance es positivo, ya que hace un buen tiempo que no jugaba a este nivel y además porque se hizo mucho esfuerzo para estar acá. Salí siempre a hacer mi juego y eso me favoreció, porque fui ganando confianza con el pasar de los partidos. La semi fue muy dura y el desgaste influyó en la final, aunque no hay excusas. Jugué ante un gran rival”, sintetizó el player a EL DEPORTIVO.
Labuckas, que tiene intenciones de seguir compitiendo a nivel profesional para nutrirse en el ranking y aguarda por apoyo para afrontar ese camino, agradeció “a mi familia que hizo un sacrificio enorme para que pueda estar acá; a Juan Pablo Larrateguy, que me ayuda en el peloteo diario y trabajos técnicos; y a Cristian Duarte, que me trabajó en la parte física en este tiempo”.
Los próximos compromisos a nivel profesional para la AAT serán este finde en el Club Luján Tenis de Buenos Aires con el AAT Pro Tour, mientras que el primer finde de marzo habrá acción en el Club Ever Ready de Cuenca del Salado. De obtener el apoyo necesario, Labuckas dirá presente en ese último certamen.