El cartel a la entrada del pueblo lo dice todo y más: vecinos del lugar no van a descansar hasta que la Provincia y la Legislatura aprueben su proyecto de “independencia” del municipio de San Pedro.
Tras la municipalización de Salto Encantado, en Terciados Paraíso no bajan los brazos y pese al tiempo transcurrido desde que comenzó la lucha, los miembros de la comisión promunicipalización se mostraron dispuestos a seguir la lucha. Anoche, cuando se votaba la propuesta de salir a cortar la ruta 14 en el ingreso de la localidad, el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, logró algo de tiempo para desactivar la protesta porque se comprometió a realizar gestiones ante el Ejecutivo.
La asamblea, con opiniones divididas, optó finalmente por esperar una semana más. Si nuevamente no tienen respuestas sobre el pedido, planean salir con todo a cortar la ruta el lunes próximo.
El sábado último los integrantes de la Comisión Pro-Municipio de Terciados Paraíso volvieron a reunirse para idear un plan de lucha en el marco del cual se contempló la realización de protestas y manifestaciones para conseguir los objetivos propuestos. La decisión fue tomada por unanimidad de los vecinos presentes a fin de comenzar con las protestas a primera hora de hoy, la cual finalmente se postergó a pedido de Dos Santos.
“La mitad de la asamblea estaba a favor de esperar y la otra mitad en contra. Finalmente definimos que vamos a iniciar una protesta en la ruta, si es que no tenemos respuestas. Necesitamos que las autoridades provinciales se ocupen definitivamente de nuestro pedido de municipalizar a Terciados Paraíso”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el presidente de la Comisión Pro-Municipio, Juan Pereyra.
“Hasta ahora la propuesta que unificamos es el corte de la ruta nacional 14 en el acceso al pueblo, si esta semana no nos responden. Vamos a dar otra oportunidad de esperar que los funcionarios del Gobierno provincial y de la Legislatura se acerquen a escuchar nuestra propuesta de municipalización y que se interioricen de nuestras inquietudes”, manifestó el vecino.