Quejas por micros interurbanos que llevan más gente de lo permitido

También fuera del área metropolitana capitalina solicitan más unidades y mayores controles. En particular, por el reinicio de las clases que podría incrementar la demanda en pocas semanas.

16/02/2021 08:20

MALESTAR. Los usuarios del transporte interurbano de Misiones denunciaron aglomeraciones en las unidades.

Pasajeros del transporte interurbano, en diferentes puntos de la provincia, viajan con preocupación al observar la falta de control en unidades de diversas empresas, al dejarse de lado los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

Uno de los principales inconvenientes denunciados se debe a los colectivos que llevan a bordo más personas de lo permitido. Tal fue el caso denunciado por Mariana, residente de la localidad de San Pedro, que enfrentó con fastidio la obligación de tener que viajar en un colectivo abarrotado de gente en el trayecto entre San Pedro y Eldorado.

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, Mariana contó sobre la problemática situación que “se trató de un colectivo salió de San Pedro al mediodía, en dirección a Eldorado. A medida que iba circulando por la ruta cargaba cada vez más personas. Aunque el colectivo estaba lleno, la gente subía y se amontonaba más”.

“La preocupación es que ahora no sabemos si nos contagiamos todos de COVID, después de haber viajado así”, cuestionó.

Al mismo tiempo la pasajera indicó: “Por eso reclamamos porque las empresas no ponen más líneas de colectivos que hagan ese recorrido. Hay solamente dos que van desde San Pedro a Eldorado, uno sale a las 5 de la mañana y el otro al mediodía. La mayoría de la gente necesita hacer todos sus trámites, es muy común que se viaje mucho”.

En ese sentido amplió que “además durante el viaje se vio que mucha gente usaba mal el barbijo y por el calor era necesario tener el aire acondicionado prendido. El tiempo de viaje es de prácticamente dos horas, así viajamos durante ese tiempo”.

Por su parte, una residente de la Capital del Trabajo relató a este Diario que “hay determinados horarios en que los colectivos van muy cargados, puntualmente en horarios pico. Si bien la empresa pone inspectores para que hagan los controles, muchas veces los choferes no se hacen cargo y sobrecargan gente. Lamentablemente la gente prefiere no aguardar otros colectivos y se suben aunque ya vaya cargado. Es un tema más de responsabilidad social”.

“En interurbanos entre Eldorado e Iguazú, algunos ponen aire acondicionado y cierran todo el colectivo, no abren las ventanillas, va gente tosiendo, medio engripada o casi descompuesta dentro del vehículo. No se cumple ningún tipo de protocolo, nada de alcohol en gel antes que suban los pasajeros, ni se toma la temperatura. Se respeta el tema de los asientos, pero lo demás no se cumple nada. No hay ningún tipo de control ni en la ruta ni en las paradas de colectivo”, apuntó.

Por otra parte, Carlos Silva compartió en redes sociales su experiencia durante un viaje desde Posadas a Concepción de la Sierra, que tuvo lugar el pasado viernes.

“Se llenó tanto el colectivo que no entra ni una aguja. ¿Quién tiene que controlar esto porque no se cumple ningún protocolo?”, escribió en su cuenta de Facebook, cuando todavía se encontraba en el micro.