Confusión en Jardín: clausuraron torneo de futsal autorizado por la Municipalidad

Ocurrió anoche en el Club Social y Deportivo Jardín América. El evento reunía a más de 65 personas que no cumplían con las medidas sanitarias. La Justicia Federal de Oberá intervino en el hecho.

13/02/2021 21:40

Ayer viernes por la noche, efectivos del Comando Radioeléctrico UR IX de la Policía intervino en una torneo de futsal que se desarrollaba en el Club Social y Deportivo Jardín América y que albergaba más de 65 personas. 

Al llegar al lugar, alrededor de las 22, la Policía evidenció que ninguna de las medidas sanitarias y de bioseguridad relacionadas a la pandemia de COVID-19 estaban siendo cumplidas. Aglomeración de personas, el no uso del barbijo o tapabocas, como así también el distanciamiento social, fueron algunos de los incumplimientos enumerados por la fuerza provincial.

De esta manera, los efectivos se entrevistaron con el organizador del evento quien manifestó que el torneo estaba autorizado por la Municipalidad local, exhibió la autorización escrita, pero la Policía asentó el evidente incumplimiento de las medidas sanitarias descritas en el mismo protocolo de autorización.

A partir de ahí, la Policía solicitó la presencia del inspector de Bromatología Municipal de Jardín América quien procedió labrar el Acta de Inspección por incumplimiento al protocolo preventivo conforme estipulado en habitación. 

Sin embargo, se puso en conocimiento del Juzgado Federal Oberá. Desde la Justicia expresaron que al tratarse de una actividad habilitada por el municipio y constatando la infracción por esa autoridad competente, y habiéndose retirado las personas del lugar, no se dispuso medida alguna considerando que no habría incumplimiento al DNU del Poder Ejecutivo Nacional.