Herrera anunció 300 porteros más

Las nuevas incorporaciones, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, serán para suplir al personal que no podrá regresar a los establecimientos educativos por estar en el grupo de riesgo.

06/02/2021 22:17

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció hoy sábado en paraje Tobuna que la provincia sumará alrededor de 300 porteros más para el inicio del ciclo lectivo previsto para el 1 de marzo próximo.

Dijo que las incorporaciones se harán a fin de suplir las ausencias que habrá con los trabajadores que no podrán retornar a los establecimientos educativos, por estar en el grupo de riesgo (por la edad o enfermedades). Y también para las escuelas que están siendo ampliadas y refaccionadas con lo cual demandarán más personal de servicios para la limpieza y mantenimiento de los edificios.

“En la historia de la provincia no se dio una incorporación de este tipo y donde todas las escuelas que tienen esa problemática, la vamos a tratar de abordar”, afirmó el mandatario durante una recorrida de la obra de asfaltado de Tobuna.

Herrera Ahuad agregó que “vamos a garantizar la seguridad sanitaria en cada establecimiento. Hay cuestiones puntuales que irán apareciendo, por eso le pido a la población que nos tenga paciencia, que nos ayude porque estamos gestionando”.

En referencia al paraje que visitó (y que le es familiar desde que fue director del hospital de San Pedro), aseguró que “un lugar como Tobuna prácticamente no tiene casos, así que seguramente habrá chicos y papás que quieran mandar a sus hijos a la escuela y maestros con predisposición de acompañar el proceso formativo. Y eso se irá dando en toda la provincia, en aquellos lugares donde no tengan corrida viral, van a ser los que más presencialidad van a tener. Los otros tendrán una presencialidad alterna y los demás seguirán de manera virtual, de todas maneras, es tan dinámico el proceso epidemiológico que va configurando diferentes escenarios”.