Trabajadores del transporte están “contemplados” en plan de vacunación anti COVID

Lo confirmó el ministro de Salud Ginés González García tras la reunión con autoridades de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

04/02/2021 22:40

El ministro de Salud, Ginés González García, recibió hoy a autoridades de la CATT, que agrupa a varios sindicatos del transporte, ante quienes destacó el rol de los empleados del sector durante la pandemia y les confirmó que estarán “contemplados” en el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno.

La reunión se extendió por una hora y media en la sede de la cartera sanitaria y había sido pedida por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en el marco de su reclamo para que los trabajadores del transporte ingresen al plan de vacunación contra el Covid-19.

El planteo de estos gremios es que “la totalidad de las actividades ligadas al transporte fueron declaradas esenciales” durante la pandemia, por lo cual se necesita “información oficial y establecer criterios sanitarios hacia nuestros trabajadores que están expuestos”.

Trascendió que la CATT busca que sus afiliados sean vacunados apenas se finalice con la población de riesgo, es decir mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes, tal como ya empezaron a pedir otros sindicatos, que representan a trabajadores esenciales, como UPSAFIP, de personal jerárquico de la AFIP.

Durante el encuentro, González García también manifestó la intención del Gobierno de entregar vacunas directamente a los sindicatos y que estos se encarguen, a través de sus obras sociales, de definir en qué orden se aplicará a sus afiliados.

Por la Confederación asistieron su presidente, Juan Carlos Schmld, Roberto Fernández (UTA), Luis Cordoba (Camioneros), Ariel Coria (La Fraternidad), Daniela Pantalone (Aeronavegantes) y Jorge García (taxistas).

 

Fuente: Agencia Noticias Argentinas.