Dass hará una inversión millonaria para aumentar su producción en el país

El embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, visitó ayer la planta de producción del grupo Dass en Novo Hamburgo, y anunció una inversión de 25 millones de dólares adicionales en el país para este año. Además, confirmó la primera reunión entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro para el próximo 26 de marzo

04/02/2021 10:07

Daniel Scioli - Dass

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visitó este miércoles la planta de producción del grupo Dass en Novo Hamburgo, Estado de Rio Grande do Sul, junto a Brian Handley, director del grupo en Argentina, en busca de mayores inversiones en las platas del país. 

El grupo brasileño Dass cuenta con más de 18 mil empleados en el país y 12 plantas industriales, una de ellas en Eldorado. Luego de su desembarco en Argentina allá por el año 2007, llevan invertido aproximadamente 100 millones de dólares en los últimos 10 años.

Su director, Brian Handley, me anunció que este año invertirán 25 millones de dólares adicionales en Argentina, en capital de trabajo e instalación de líneas de producción de las marcas Fila, Umbro y Asics” anunció Scioli por medio de sus redes sociales tras su encuentro.

El grupo emplea cerca de 1.200 personas en Misiones y Buenos Aires, y se encuentra en un proceso de sustitución de importaciones, para comenzar a producir en Argentina calzado que hoy fabrican en Brasil“, agregó.

Además durante su visita, el diplomático participó de una videoconferencia con los trabajadores de las plantas de Dass en Eldorado y Coronel Suárez (Buenos Aires).

Aumenta la producción de zapatillas en Misiones y Buenos Aires a partir de una inversión brasileña.

Visité hoy la…

Publicado por Daniel Scioli en Miércoles, 3 de febrero de 2021

Según detalló ayer Scioli en una entrevista con Ámbito, este encentro se da en el marco de un plan para “avanzar en un programa de inversiones y sustitución de importaciones“, una de las prioridades de la embajada Argentina en el vecino país durante este año 2021.

“En esta etapa estamos priorizando eso, la semana pasada estuve con el presidente de General Motors y me llevé el compromiso de aumentar la participación argentina de autopartes. Tuvimos un buen comienzo de año con la balanza comercial positiva. Eso se da porque no esperamos que nos vengan a comprar, salimos a vender. Hay una política clara de Alberto Fernández para impulsar las exportaciones y el ingreso de divisas genuinas“, indicó.

En la misma entrevista, el ex candidato a presidente anticipó un encuentro entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, en el marco del 30 aniversario del Mercosur. “Bolsonaro me ha manifestado su voluntad para que así sea. Tengo su compromiso y su voluntad“, dijo.

“Alberto Fernández tiene la presidencia pro tempore del Mercosur y en ese marco se organizará un encuentro por el treinta aniversario del bloque. Esto será el 26 de marzo y será muy importante porque más allá de las ideologías de cada Gobierno, hay intereses permanentes y esto va a despejar la incertidumbre y llevar tranquilidad“, señaló.

En dicho encuentro, los mandatarios apuntarán a profundizar la voluntad política entre ambos gobiernos. “Hay temas para trabajar en infraestructura, energía, ciencia y tecnología. El resurgimiento del Mercosur es muy importante, Argentina y Brasil tienen una responsabilidad central en esta cuestión“, explicó.