“Teatro para escuchar Misiones”

El concurso tiene la mirada puesta en la tierra roja. La convocatoria es abierta y sin limitaciones de residencia o nacionalidad, se encuentra dirigida a profesionales y aficionados a la radio y del teatro. Podrán anotarse hasta el 28 de febrero.

02/02/2021 10:32

Con la intención de crear un nuevo espacio para la expresión de la identidad misionera, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones invita a participar del concurso de “Teatro para escuchar Misiones”, abierto a toda persona que sienta a Misiones o se vea representada en ella, más allá de su lugar de origen y/o residencia.

Las bases y condiciones se pueden descargar de la web cultura.misiones.gob.ar. La convocatoria finaliza el 28 de febrero de 2021.

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia lanza esta convocatoria con el propósito de generar un nuevo espacio para la expresión de la identidad misionera, afín a las circunstancias actuales, entendiendo que las nuevas y viejas tecnologías se nos presentan como aliadas necesarias en este proceso de reinvención y reconstrucción en el objetivo de generar nuevos desafíos, profundizando la autopercepción de la identidad del sujeto cultural misionero.

La convocatoria es abierta y sin limitaciones de residencia o nacionalidad, se encuentra dirigida a profesionales y aficionados a la radio y el teatro, quienes para participar deberán realizar un guion de obra de radio de teatro, de habla hispana, de género libre, con una duración no superior a 30 minutos, de temática libre con especial consideración a aquellas obras que tengan por temática a la identidad misionera.

Vale remarcar que cada proyecto deberá contar con un mínimo de dos integrantes y un máximo de cuatro y, el contenido deberá ser calificado “apto para todo público”.

 

Premios

El jurado seleccionará las tres mejores obras por cada una de las cinco Regiones Culturales: Norte, Río Paraná, Río Uruguay, Sur y Capital, además de una sexta Región Mundial Virtual (llámese región Mundial Virtual a todos los que no residan en la provincia).

Según dieron a conocer los premios serán en efectivo. Para el primer lugar es de 30 mil pesos, en tanto que para el segundo puesto será de 20 mil pesos y el tercer lugar se quedará con la suma de 10 mil pesos.