Afectados por las inundaciones se manifestaron en Oberá

Los vecinos de Villa Blanquita aseguran que “siempre que llueve el agua ingresa a sus casas”. Exigen soluciones “porque el arroyo se desborda”.

26/01/2021 10:33

RECLAMO. Los vecinos cortaron las calles en la mañana de ayer y esperaban respuestas.

Las intensas lluvias se hicieron presentes en Misiones en la jornada del domingo, sobre todo en la zona de San Vicente y de Oberá, donde se registraron familias inundadas.

Es así que en Oberá, según los datos oficiales tres familias del barrio Sapucay fueron asistidas por personal policial y municipal durante la noche del domingo debido a que el agua ingresó en sus viviendas. Además, los bomberos voluntarios también habían realizado asistencias y hasta concretaron una evacuación en la calle Alfredo Palacios.

Es así que las familias que viven en Villa Blanquita se manifestaron y cortaron el tránsito en las calles porque aseguran que “siempre que llueve se inunda la zona y el agua ingresa a sus casas”.

Los damnificados hablaron con el medio Alem News. “Desde hace varios años arrastramos este problema de la inundación porque el puente del arroyo Mbotaby es muy chico y no abastece el caudal del agua. Esa obra quedó parada y, por eso cada vez que llueve en media hora ya tenemos agua dentro de nuestras casas”, señaló un vecino.

Agregó que “vinieron desde la Municipalidad, pero estamos esperando qué solución nos darán porque quizás pongan un tubo”.

Por su parte, René Da Rosa señaló que “hace años que vivimos acá, pero siempre pasa lo mismo. El agua sube entre 90 centímetros y un metro”.

 

San Vicente

En San Vicente donde también se registraron intensas precipitaciones, desde la Municipalidad indicaron a PRIMERA EDICIÓN que “se registraron familias inundadas y muchos caudales de agua se elevaron a un nivel extraordinario por la cantidad de lluvia”. Entre los barrios afectados se encuentran Gauchito Gil, Esperanza, 25 de Mayo ExAlumnos, Las Quintas y Hermoso.

El municipio asistió a los damnificados. En esta ocasión entregaron 100 módulos de mercaderías, 10 colchones y 20 frazadas. Además, los funcionarios recorrieron los lugares afectados y evaluaron las obras a realizarse.