Lluvia torrencial dejó varias calles anegadas en Corrientes

El fuerte temporal provocó la inundación de numerosas arterias por los barrios de la ciudad capital y provocó importantes complicaciones por los barrios. Además, la Capital y distintas ciudades del interior se encuentran sin luz por las lluvias

26/01/2021 10:33

Corrientes - Lluvia inundaciones

La ciudad de Corrientes arrancó este martes con importantes problemas por las lluvias que se registraron. Varias calles resultaron anegadas por las tormentas.

Según informó el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, hasta las 8.12 habían caído 75 milímetros. Los problemas se registraron tanto en el centro como en los barrios.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que habrán tormentas fuertes durante todo el martes y también en el miércoles. Corrientes y Chaco están en alerta naranja por las tormentas.

Desde la Municipalidad de Corrientes se informó que trabajan en diferentes puntos de la ciudad, que se vio afectada por las intensas lluvias que cayeron en pocos minutos y que aun continúan. Ante ello, solicitaron a la población precaución a la hora de circular por avenidas y calles.

Corrientes - Lluvia inundaciones

Las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en los diferentes puntos para permitir que el agua escurra rápido. Las diferentes áreas recorren las zonas afectadas para evaluar la situación en que se encuentra la Ciudad.

El pronóstico indica que van a continuar las lluvias durante toda la jornada y en los próximos días, por lo que se solicita a la población precaución a la hora de circular, y evitar zonas críticas, mantener la distancia entre vehículos y luces encendidas”, indicó José Pedro Ruiz, titular del Comité de Emergencia Municipal.

Por otro lado, desde las 7 de la mañana de este martes se produjeron cortes en el servicio de distribución de energía, a cargo de la DPEC en barrios correntinos y distintas localidades del interior debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Fuente: Medios Digitales