Piden ayuda para la perrita Bela

Necesitan costear su tratamiento médico y el de otros rescataditos.

24/01/2021 10:11

La historia de la perra Bela se hizo conocida durante el 2020. El animal padece de verrugas en la zona de la cara y la boca; es por esto que en julio viajó a Corrientes para comenzar su tratamiento en una veterinaria. Primero fue tratada con criocirugía, que se trataba de congelar las verrugas, las cuales luego se iban cayendo.

“Se realizaron varias sesiones y éstas tenían un costo de entre $3.000 y $4.000, más otros gastos”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Melania de Narices Frías.

Tras varios meses de continuar con este tratamiento, el médico veterinario decidió parar debido a que no estaba dando los mismos resultados que al principio. De igual manera la perra siguió con los controles correspondientes durante ese tiempo. Luego se arrancó con la electroquimioterapia, la cual tiene un costo de entre $12.000 y $16.000.

“Bela visita al veterinario tres veces por semana y está bien anímicamente”, comentó Melania.

Asimismo, indicó que “estamos teniendo inconvenientes en juntar el dinero para el tratamiento ya que la electroquimioterapia se realiza una vez al mes. El mes pasado se realizó en la parte de afuera de la boca y ahora comenzarán a tratarle la parte interna”.

“Necesitamos colaboración para continuar con el tratamiento de Bela porque es un costo muy elevado; además en Posadas tenemos perros que están esperando cirugías”, comentó. Por esta razón tienen a la venta una rifa para poder costear los otros tratamientos que necesitan los perros rescatados.

Expuso que para colaborar “se pueden comunicar a los teléfonos (376) 154299444 o (376) 155009724”.