Los detienen con más de 60 mil pesos en cigarrillos de contrabando

La División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina detuvo este sábado a tres hombres quienes trasladaban 43 cartones de cigarrillos ingresados de manera ilegal abordo de un colectivo de media distancia 

24/01/2021 11:38

PFA - Cigarrillos de contrabando

Durante este sábado, personal de la División Unidad Operativa Federal Posadas, de la Policía Federal Argentina, se encontraba realizando un control sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de Garupá. Allí, identificaron a tres hombres que viajaban a bordo de un colectivo de media distancia, y quienes se mostraban nerviosos.

Los efectivos solicitaron estos pasajeros que exhiban sus pertenencias, dentro de las cuales trasladaban 43 cartones de cigarrillos ingresados de manera ilegal al país, con un aforo estimado de $61.695 pesos.

Frente a esta infracción de la Ley de 22.415, se dio intervención a la Dirección General de Aduanas de Posadas, que dispuso el secuestro de la mercadería.

Por otro lado, uno de los hombres transportaba también un arma de calibre 22 y cinco municiones de escopeta, por lo que se dio intervención al Juzgado de Instrucción nro. 6 de Posadas Mnes, a cargo del Dr. Ricardo Balor, quien ordeno el secuestro de los cartuchos.