lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

COVID-19: en dos semanas, enero acumuló más del 43% de las muertes por el virus

15 enero, 2021
PACIENTES. Dos de los decesos se registraron ayer en el Madariaga.

PACIENTES. Dos de los decesos se registraron ayer en el Madariaga.

PACIENTES. Dos de los decesos se registraron ayer en el Madariaga.

Durante este jueves la provincia confirmó el fallecimiento de tres pacientes con COVID-19 registrados en menos de 24 horas.

El primero fue previamente publicado por PRIMERA EDICIÓN y se trató de la muerte de un reconocido comerciante de Leandro N. Alem que se encontraba en internación en el SAMIC de Oberá.

El segundo caso fatal fue confirmado por el Comité de Crisis de San Ignacio, quienes comunicaron que una adulta mayor internada en el Hospital Madariaga se convirtió en el segundo fallecimiento de un vecino de esta ciudad, a sólo dos días de registrarse el primer muerto.

En tanto que la tercera víctima del virus se reportó en Posadas y se trató de una paciente que llevaba varios días internada en el Madariaga sin presentar mejorías. Los tres decesos presentaban comorbilidades, agregaron desde Salud Pública de Misiones.

Tras conocerse estos casos, la provincia llegó ayer a los 46 fallecidos por SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

Cabe señalar que de la totalidad de las muertes registradas en Misiones, fueron 20 los pacientes fallecidos en lo que va de enero. Por tanto, a sólo dos semanas de iniciarse el 2021, este mes lleva acumulado más del 43% de las muertes por el virus.

 

Los casos confirmados

Por otra parte, los contagios siguen a la orden del día y durante el jueves se confirmaron 138 nuevos positivos en Misiones, lo cual da un total de 2.816 casos. De estos, fueron 1.438 los pacientes confirmados en lo que va de enero, es decir, el 51% de la totalidad de los casos reportados en la provincia.

Por segundo día consecutivo, Posadas superó los 100 contagios diarios y reportó 103 nuevos confirmados de COVID-19. La ciudad capitalina lleva 700 casos sólo durante enero y tiene 589 pacientes con el virus activo.

Más allá de los contagios en Posadas, se reportaron casos positivos en Oberá (9); Azara (6); Eldorado (5); Leandro N. Alem (4); Gobernador Roca (4); Montecarlo (4); Caraguatay (1); Apóstoles (1) y San Pedro (1). De tal forma, los casos activos del virus en la provincia son 1.144, de los cuales son 47 los internados. Asimismo, en toda la provincia, son 11.465 las personas que deben cumplir el aislamiento domiciliario obligatorio por 10 días al ser contacto estrecho de otro positivo.

 

La producción de Ivermectina en Misiones

Con el avance de los contagios en Misiones, la cartera sanitaria provincial anunció la semana pasada que incluirá dentro de los tratamientos para pacientes con COVID-19 la utilización de Ivermectina, un reconocido antiparasitario, como inhibidor del virus SARS-CoV-2. Es así que comenzó el suministro del medicamento en una dosis diaria durante cinco días de 0,6 miligramos por kilo de peso. Para ello, Salud Pública proveerá a todos los hospitales de la provincia el fármaco producido en el Laboratorio de Especialidades Medicinales de Misiones (LEMIS).

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la directora técnica del LEMIS, Mercedes Stein, explicó que “hace muchos años que elaboramos la Ivermectina y lo estamos haciendo”. Por tanto, aclaró que ante este nuevo requerimiento sanitario “podemos cubrir la demanda”.

En cuanto a su producción, señaló que “ya teníamos el producto en nuestro listado. Cuando en marzo supimos de la potencialidad de uso para el COVID, hicimos las previsiones de insumos para el caso de que fuera utilizada”.

En materia de insumos, Stein aseguró que “ya teníamos en stock, ahora compramos más y estamos tramitando nuevas compras para poder abastecer al sistema sanitario público”.

Respecto a su uso, indicó que la “Ivermectina se incorporó al listado de productos LEMIS especialmente por las necesidades de tratamiento de Escabiosis, además de las otras indicaciones terapéuticas”.

Como una de las responsables del LEMIS remarcó que “el laboratorio siempre ajusta su producción a las necesidades sanitarias. Así fue con el Oseltamivir y la gripe A (preparamos los jarabes cuando en el mercado no había), el paracetamol y el repelente para la epidemia de dengue, el alcohol glicerinado 70 y ahora con la Ivermectina, además de las más de otras 60 especialidades medicinales”.

Noticias relacionadas:


  • Por el aumento de casos, restringirían las visitas en las residencias de ancianos

  • Salud Pública confirmó otros 138 contagios y una tercera muerte en 24 horas

  • Coronavirus en Argentina: otras 142 víctimas fatales y 13.286 contagios

  • Corrientes superó los 18 mil contagios de coronavirus

  • “La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad”

  • China reportó su primera muerte por coronavirus en ocho meses
Tags: coronavirusCOVIDMadariagaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Secuestran camión en Nemesio Parma

Next Post

Crean unidad para coordinar licitación de concesión de la Hidrovía Paraguay Paraná

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores