lunes, marzo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nuevo paquete de medidas para el sector comercial y turístico de Iguazú

14 enero, 2021
TURISMO. El sector depende casi exclusivamente de los viajes y durante el 2020 cayeron notablemente las visitas.

La ciudad de Puerto Iguazú fue una la más perjudicadas por la pandemia debido a que vive casi exclusivamente del turismo. Los reclamos de asistencia del sector turístico, comercial y gastronómico de la ciudad de las Cataratas al Gobierno provincial, que se registraron antes de fin del año pasado, dieron frutos.

Este jueves por la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con el intendente local Claudio Filippa y anunció un paquete de medidas que ayudar a estos sectores que sufrieron pérdidas durante el 2020.

El primer mandatario anunció iniciativas para fortalecer el sector vial, sanitario, social, comercial y turístico de Puerto Iguazú.

“Estamos avanzando sobre diferentes esquemas de obras focalizadas para Puerto Iguazú en un programa ampliado de obras menores, intermedias, y mayores”, dijo Herrera Ahuad en conferencia de prensa.

Detalló que las obras menores proyectadas buscarán motorizar el empleo, las medianas la ejecución de plazas y otros lugares de esparcimiento generando nuevos espacios recreativos. En lo referente a obras mayores, aclaró que el Estado provincial aportará los recursos necesarios para la ejecución, y la Municipalidad de Puerto Iguazú aportará la mano de obra. Destacó también la continuidad de la construcción del nuevo edificio municipal para acelerar su ejecución y asegurar fuentes de trabajo. Entre las obras anunciadas se destacan la pavimentación, empedrado, construcción de cordón cunetas, badenes y ciclovías en diferentes sectores de la comuna.

Más adelante, el gobernador dijo que “estamos próximo a tener instalado dos hospitales, uno es un Centro de Atención al Turismo en cercanías del Puente Internacional, y el otro es el Hospital Modular”, para triplicar la capacidad de camas en Puerto Iguazú.

También se firmó un convenio para la asistencia de diferentes barrios para el saneamiento, construcción de cordón cuneta, empedrados y veredas para el mejoramiento barrial. En materia de área social, anunció el desarrollo de un programa focalizado para la ciudad teniendo en cuenta la matriz económica.

Medidas para el turismo

El gobernador reveló lo que hoy por la mañana adelantó PRIMERA EDICIÓN con respecto a la solicitud de continuar con la ayuda de los Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el sector turístico y gastronómico de la localidad, y agregó que durante toda la semana mantuvo conversaciones con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para la elaboración de un registro de referencia al empleo en Puerto Iguazú, “con el compromiso de ayudarlos y acompañarlos”, subrayó.

Entre otros anuncios dirigidos al sector del turismo, Herrera Ahuad aclaró que se está trabajando para aumentar el número de vuelos dirigidos a la ciudad. “Vimos que hay una demanda muy importante de los misioneros de venir a Puerto Iguazú”, recalcó. “Debemos seguir trabajando para lograr una mayor oferta”, agregó.

Sostuvo que “la ciudad va a englobar todos los diferentes esquemas que nosotros venimos llevando a cabo, dentro de estos se encuentra la asignación de recursos financieros para el pago de patentes de los medios de transporte dedicados al turismo”.

 

Ahora Iguazú y nuevas líneas de crédito

Más adelante Herrera Ahuad comentó el inminente lanzamiento del programa de compras y descuentos “Ahora Iguazú”, entre el 1 al 5 de febrero, al que definió similar al “Ahora Misiones”, pero focalizado específicamente para la localidad y durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria”, aclaró.

También desde el Gobierno provincial se sumarán otros programas de acompañamiento en el área energética que prevén el descuento en facturas de consumo eléctrico.

En esa línea, Herrera anunció que se lanzarán nuevas líneas de crédito especialmente dirigidas al sector comercial, sobre todo al pequeño comerciante barrial que requiere de asistencia.

 

La vacuna para sectores de mayor riesgo

Acerca de campaña de vacunación contra el COVID-19, las próximas etapas estarán dirigidas al sector de educación y seguridad. Asimismo, y a medida que avance la campaña, el gobernador remarcó que se priorizará aquellas localidades con mayor riesgo epidemiológico, como lo son Posadas y Puerto Iguazú.

Respecto de la situación epidemiológica en Puerto Iguazú recordó que no registró nuevos picos y que se está concluyendo con los dos nuevos hospitales de campaña previstos para reforzar la capacidad sanitaria de la localidad. Aseguraron que estarían listos para su utilización en dos o tres semanas.

 

Convenio para mejorar la estructura vial de la ciudad 

En la misma mañana, se firmó un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Puerto Iguazú que posibilitará a la provincia avanzar para mejorar la transitabilidad de las calles internas en la comuna.

El Estado provincial se comprometió a facilitar, en su primera etapa, la ejecución de cordón cuneta y badenes para 30 cuadras, el empedrado de otras 30 cuadras y la pavimentación sobre empedrado: de 20 cuadras del municipio. Además, se realizaran bicisendas y ciclovías por una extensión de 1.000,00 metros.

En cuanto a su modalidad de ejecución, Vialidad Provincial aportará los insumos que sean necesarios para que el municipio pueda realizar las obras. Estas se llevaran a cabo gradualmente y por etapas. La Municipalidad tendrá a su cargo y costo aportar el recurso humano necesario para llevar adelante las obras.

Tags: ComerciosCrisisMisionesOscar Herrera AhuadPaquete de medidasPuerto Iguazúturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Coordinan estrategias para fortalecer la seguridad en zonas rurales

Next Post

Los filmaron robando herramientas y terminaron detenidos

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones para el domingo y lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: un niño de 10 años llamó al 911 para denunciar que su madre golpeaba a su abuelo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hora Más: sumarán 263 docentes para reforzar el área matemática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria en Posadas: allanan centro de acopio en Mártires y secuestran mercadería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Falleció trabajador en una cooperativa yerbatera tras recibir una descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un susto que pudo ser tragedia: un árbol centenario se desplomó sobre dos casas pero no hubo heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inflación en alza: el 93% de los empresarios misioneros detecta subas de precios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores