Coordinan estrategias para fortalecer la seguridad en zonas rurales

Hoy se desarrolló en Montecarlo un encuentro entre la Policía, los municipios y los trabajadores rurales.

14/01/2021 17:29

En el marco de los operativos rurales de prevención que se vienen llevando a cabo en toda la provincia, el jefe de la Policía de Misiones, comisario General Carlos Merlo, y demás autoridades de la fuerza se reunieron hoy en Montecarlo con productores rurales de la zona Norte y con el intendente de la localidad anfitriona, Jorge Lovato.

El encuentro consistió en establecer estrategias de control y métodos de trabajos coordinados entre la Policía, los municipios y los trabajadores rurales para fortalecer la seguridad en las distintas zonas.

Merlo se comprometió ante los presentes a incrementar los controles diurnos y nocturnos en las distintas rutas provinciales e instruyó a los jefes de Unidades Regionales y comisarías a mantener un contacto estrecho y permanente con los productores y las Comunas, a fin de avanzar en un trabajo articulado para prevenir y contrarrestar los delitos rurales.

Además, explicó que, por cuestiones de operatividad, es imposible afectar personal policial al cuidado de la producción, y que la solución debe estar en los controles en ruta, en las recorridas permanentes por las zonas donde se producen este tipo de hechos y en el trabajo mancomunado entre la fuerza provincial, los intendentes y los productores.

De dicha reunión también formaron parte la vice intendenta de Montecarlo, Kathia Goer; la presidenta del Concejo Deliberante de dicho municipio, Graciela Oliveira; el diputado provincial, Julio Barreto y el jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, comisario mayor Juan Fernández.