Responsabilidad y concientización, los ejes que encaran las comunas

Las comunas siguen evaluando la situación epidemiológica ante los casos de COVID-19.

14/01/2021 09:29

TRABAJO. La policía colabora en los controles en rutas y comunas.

El intendente de Tres Capones, Ramón Gerega dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones, que “tenemos que ser muy conscientes y responsables. Estamos trabajando, sobre todo, en la concientización de la comunidad”.

Asimismo, reconoció que “la gente se había relajado un poco. Desde la semana pasada salimos barrio por barrio a hablar con los vecinos y los comerciantes”. Apuntó que “se ha reducido a un máximo de 20 personas los encuentros religiosos o sociales”.

Por su parte, Felix López, intendente de Hipólito de Yrigoyen comentó que hicieron una nueva resolución a través de la cual “restringimos las reuniones, actividades deportivas al aire libre. Indicó que no se puede circular entre las 22 y las 6 y sólo los esenciales pueden andar por las calles. Las medidas se extienden hasta este viernes”.

Contó que “se habla con los comerciantes para que cumplan con las medidas de seguridad. Hay predisposición y colaboración por parte de los vecinos”.

En Jardín América desde ayer volvió a abrir sus puertas el edificio municipal. El cierre se había dado por prevención tras una resolución firmada el pasado 30 de diciembre.

Por otro lado, en Santa Ana, tras haber estado liberado el peaje en el turno noche por un caso de COVID, desde hoy vuelve a estar en funcionamiento.