Se quintuplicó la demanda de test en el nuevo Centro del Madariaga

El Centro de Test Rápidos para COVID-19 que funciona en el exMaterno del Parque de la Salud pasó de realizar 100 pruebas a más de 500 ayer, con la difusión de su funcionamiento.

13/01/2021 14:38

El pasado lunes 12, el viejo hospital Materno del Parque de la Salud en Posadas se convirtió en el nuevo Centro de Test Rápidos para COVID-19, que ayer fue inaugurado oficialmente y se difundió la gratuidad de la prueba.

Fuentes oficiales confirmaron a PRIMERA EDICIÓN  que “en apenas 24 horas, se pasaron de hacer 100 a tomar más de 500 test rápidos gratuitos solamente en ese lugar”.

La fuerte demanda hizo que a las 18 horas del martes debieran cerrar para poder procesar las mismas e informar a los interesados de los resultados.

Al ver el crecimiento de la demanda, a partir de la amplia difusión que tuvo el funcionamiento del Centro y teniendo en cuenta que no se deben abonar los dos mil pesos de cada test rápido, este Diario pudo saber que el gobernador Oscar Herrera Ahuad dispuso que se duplicara el personal de atención a partir de este miércoles.

Así, de los cuatro técnicos que tomaban las muestras hasta el martes, hoy miércoles pasaron a ser 8 y se sumaron cinco administrativos para la recepción de los pacientes como para la entrega de los resultados de las pruebas en alrededor de dos horas posteriores al hisopado.

De las 500 muestras del martes, alrededor de un 17% habrían dado positivo con lo cual se procedió al aislamiento de las personas como de sus contactos estrechos, según confirmaron a PRIMERA EDICIÓN.

Ninguno había requerido hasta ayer una internación.

La alta demanda en el nuevo Centro del Madariaga generó menor presencia de solicitantes de hisopados en hospitales como Fátima donde se habrían realizado un centenar de muestras durante el martes.

A los hospitales de Oberá, Iguazú y Eldorado ya se sumó el SAMIC de Alem con hisopados rápidos para los vecinos de una ciudad que viene mostrando un crecimiento de contagiados.

Eso significa que en distintas regiones de la provincia es posible realizarse el test de manera gratuita.

En Posadas, los consultorios de testeos funcionan en el Madariaga de 8 a 18 horas de lunes a viernes. Sábado, domingo y feriados de 14.30 a 18 horas.