Municipales de Eldorado piden el bono

El intendente convocó a delegados de UPCN a una reunión el próximo martes.

09/01/2021 18:37

Foto de Archivo.

Trabajadores municipales de Eldorado continúan solicitando el pago de un bono de fin de año. Como respuesta a los pedidos, el intendente Fabio Martínez convocó a los delegados de la UPCN a una reunión que se llevará a cabo el próximo martes.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Vanesa Kaczalha, delegada de UPCN, recordó que “desde diciembre pasado estamos intentando avanzar sobre el bono de fin de año, para eso presentamos notas al Intendente. Pagaron a término el sueldo y el aguinaldo, pero todavía no se recibió el bono”. Al mismo tiempo contó: “Pedimos una audiencia con el Jefe comunal para poder hablar sobre el bono de fin de año, para eso tenemos en cuenta que en diferentes localidades de la provincia se ha pagado ese bono”.

“También plantearemos temas relacionados a la indumentaria porque el año pasado por la pandemia hubo mucho inconvenientes, y el tema de las paritarias debido a que ya estamos en enero”, relató.

Así, “el próximo martes tendremos la audiencia en su despacho. Vamos a concurrir ese día el cuerpo de delegados de UPCN, al día siguiente convocaremos a una reunión informativa para transmitir lo que hablemos con el intendente a los empleados municipales de Eldorado en el corralón municipal. Ellos debatirán y decidirán qué hacer”, recalcó y añadió: “Con la inflación que se espera para este año más la que sufrimos el año pasado se hizo todo muy difícil”.

Consultada sobre las expectativas, indicó: “Vamos con la mejor voluntad y predisposición. Ojalá lleguemos a un acuerdo con el tema del bono, no pusimos un monto fijo, porque eso varía dentro de la provincia, por eso queremos que el Intendente ofrezca primero”.

Finalmente consultada por el tratamiento de las paritarias, Kaczalha comentó que “lo que se hace es escuchar la propuesta y debatir. Hoy en día cerrar una paritaria es muy difícil porque todos los meses van subiendo los precios. No es recomendable cerrar las paritarias por 6 meses, es conveniente hacer por cada dos o tres meses para luego poder volver a debatir”.