En la mañana de este jueves se reunió el Comité de Crisis de Alem, convocados por el Intendente Waldemar Wolenberg, para analizar las medidas a adoptar ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en el municipio.
Luego de analizar la situación sanitaria, se acordó incrementar los controles que realiza la Policía, solicitando a los comerciantes y a la población en general mayor responsabilidad social, cumplimiento de los protocolos sanitarios, uso obligatorio y correcto del barbijo, distanciamiento social, evitar aglomeraciones de personas, y no organizar ni asistir a eventos y reuniones sociales.
Desde la Unidad Regional VI estarán realizando estrictos controles en la vía pública para dar cumplimiento a los protocolos vigentes, sancionando a los que no cumplan con los mismos. De esta manera, la Policía estará realizando estrictos controles en la vía pública, aplicando multas a los que no cumplan con los Protocolos vigentes.
Se busca evitar adoptar medidas restrictivas o prohibitivas, es por ello que se apela a la conciencia y responsabilidad social de la ciudadanía. De todas formas, desde la comuna no se descartan tomar medidas más rigurosas, en los próximos días, dependiendo de las disposiciones nacionales, provinciales y del avance de contagios en el municipio.