La pareja de Maidana guardó silencio pero fue imputada por “homicidio”

Hoy serán indagados dos hermanos de la víctima fatal, quienes junto a su cuñada fueron detenidos tras un allanamiento el sábado en su vivienda, luego que la autopsia confirmara que no fue un suicidio.

06/01/2021 08:29

TURNO DE LOS HERMANOS. El juez Balor los citó para ser indagados hoy.

La joven de 29 años detenida por la muerte en Año Nuevo de Mario Maidana (30) (su pareja), se negó a declarar ayer en indagatoria y fue imputada por “homicidio agravado por el vínculo” en tanto que el joven de 27 años apuntado como el que facilitó o consiguió el arma de fuego que acabó con la vida de la víctima, desconoció esta situación. Hoy podrían declarar los dos hermanos del fallecido, también detenidos en el marco de la investigación.

Fue detenida el sábado luego que se confirmara que Maidana no se suicidó, sino que alguien le disparó con un arma calibre 22 milímetros en la cabeza, durante la madrugada del viernes 1 de enero. Ayer guardó silencio ante el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor y fue imputada provisoriamente por el delito previsto en el artículo 81 del Código Penal.

Otro de los involucrados, conocido como “Nano” (31) fue apuntado como “facilitador” del arma ya que un hermano de la víctima lo señaló como el que consiguió el revólver calibre 22. Este joven fue el primer detenido que tuvo la causa y declaró ayer pero negó la acusación. Aseguró que no fue quien consiguió el revólver y desconoce su origen.

Hoy serán indagados dos hermanos de la víctima fatal, quienes junto a su cuñada fueron detenidos tras un allanamiento el sábado en su vivienda y una vez que se confirmó que el caso no correspondía a suicidio ya que el disparo fue ejecutado a una distancia superior al alcance del brazo, definitivamente por otra persona.

El crimen ocurrió la chacra 159 de Villa Cabello, zona de asentamiento “La Favelita” y aún se desconoce la motivación del ataque.