Casi dos toneladas más de marihuana secuestradas en Misiones

El procedimiento estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina y tuvo lugar en Puerto Istueta, donde se logró decomisar más de 1.700 kilogramos de cannabis sativa.

03/01/2021 16:42

 

Este sábado en horas de la noche, la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 1.700 kilogramos de marihuana en un procedimiento realizado a la altura del kilómetro 1.853 del río Paraná, en Puerto Istueta, en el municipio misionero de Puerto Esperanza.

El operativo realizado por tierra a unos 12 kilómetros de la costa, las y los trabajadores de la fuerza marítima lograron hallar 70 bultos que contenían 2.646 “panes” de marihuana cuyo peso asciende a poco más de 1.757 kilogramos, tal como estableció el Juzgado Federal de Eldorado, el que requirió la realización de la prueba de narcotest, conteo y pesaje.

Entre esta incautación de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y las más de cinco toneladas que ayer logró realizar la Gendarmería Nacional, solo en un día las fuerzas federales impidieron el ingreso al mercado –y a la circulación social- de más de 7 toneladas del estupefaciente.