“Entre todos” buscarán servir 2.000 porciones en Año Nuevo

La iniciativa solidaria busca acercar alimento a quienes más lo necesitan y suben la apuesta. Se exigirá estricto protocolo sanitario.

30/12/2020 16:34

SOLIDARIDAD. El objetivo de la campaña es poner un plato de comida en la mesa de quienes no tienen.

El rol esencial de la solidaridad durante toda la pandemia también se acrecienta y ahora, con miras a la cena de Año Nuevo, organizaciones y voluntarios se suman a la iniciativa “Entre Todos” para cocinar dos mil porciones de cazuela.

Se buscará repetir el éxito de Navidad, cuando estas mismas personas y un “Santa” muy particular repartieron 1.500 porciones de comida con personas muy necesitadas. Para el cierre de año tienen pensado subir la apuesta y alcanzar a más familias.

La sede para pasar a buscar los alimentos preparados es Uruguay 2740, de la Fundación Filipos donde se estará cocinando desde muy temprano para poder servir la comida en el horario estipulado de las 12 del mediodía.

“Pedimos a las personas que se acerquen con su fuente sabiendo que hay protocolos estrictos que cumplir, uso del barbijo y el distanciamiento social para retirar la comida de acuerdo a la cantidad de integrantes de su familia”, dijo a PRIMERA EDICIÓN Analía Colazo, presidenta de la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino.

“La idea es acercarle un plato de comida a la gente que necesite y que la esté pasando mal, los invitamos a acercarse con tiempo y que no falte un alimento potente, ya que pensamos que quienes la van a recibir no comen bien todos los días”, se explayó Colazo.

 

Varios operativos

Toda la actividad se enmarca dentro de los operativos de contingencia por la pandemia para las familias de bajos recursos.
De hecho, se trata del cuarto operativo en Misiones que tiene la misma dinámica; el primero tuvo lugar en Apóstoles, siguieron Santa Ana, San Ignacio y San Javier.

Para que todo saliera según lo esperado, se unieron la subsecretaría de Acción Social y la fundación que preside Colazo.

“Tuvimos muy buenas experiencias atendiendo distintas necesidades y en este caso vamos a hacer la olla solidaria por la fecha, ya que realmente la experiencia de Navidad fue muy positiva para la gente que retiró la comida y su pan dulce para compartir”, indicó la voluntaria quien, durante el año, se involucró en distintas iniciativas de este tipo para llegar a los más golpeados por la crisis.

 

Tienen todo listo

Si bien se pensó que el desafío era grande y que el trabajo para conseguir los insumos iba a ser arduo, en realidad fue lo primero que se consiguió.

Entre los voluntarios de la Fundación Filipos, de Ferrocarril del Nordeste Argentino y personas solidarias van a ir a cocinar el 31 desde las 7 de la mañana.

“Nuestra movida se denomina ‘Entre Todo’ porque es una tarea donde se articulan personas de distintas áreas que nos sentimos movilizados a este voluntariado”, señaló la mujer.

El plato elegido en esta ocasión será una cazuela de mondongo, en Navidad fue pollo a la valenciana y el objetivo fundamental es aportar un plato delicioso, contundente y rico en vitaminas, “ya que sabemos que quienes lo reciben no se alimentan muy bien todos los días”, enfatizó.