Hut desafía lo dispuesto por la Provincia y habilita el Parque Lineal

El intendente de Aristóbulo del Valle indicó que “se pide que no se aglomeren”. Dijo que “no habrá un punto específico y el espacio es amplio”.

30/12/2020 09:37

FESTEJOS. En Navidad cientos de jóvenes se reunieron en la localidad y el evento contó con la animación de un DJ.

A pesar de que desde el Gobierno provincial pidieron responsabilidad por parte de municipios -sobre todo durante estos días de fiestas-, lo cual llevó a algunas comunas a dar marcha atrás y prohibir los encuentros en los espacios públicos; en Aristóbulo del Valle -desafían la medida provincial- estará habilitado el parque Lineal para que el 1 de enero los jóvenes o las familias se reúnan.

El intendente Eldor Hut señaló a PRIMERA EDICIÓN, que “todo el parque Lineal va a quedar habilitado. Lo que se pide es que no se aglomeren; además cada uno puede estar con su grupo familiar o amigos”.

Agregó que “no habrá un punto específico sino que dejará todo el espacio, que es amplio. Es decir, se va a dejar todo abierto, pero no pueden ser de más de 20 personas por grupo”.

El alcalde recordó que “el año pasado se había hecho en el mismo lugar y se cortó una cuadra, pero este año se habilitaron seis cuadras más”.

El pasado 25 a la madrugada jóvenes participaron de una fiesta multitudinaria en la localidad que contó con la animación de un DJ y en las imágenes que circularon por las redes sociales se podía observar a los presentes sin respetar las medidas de bioseguridad.

Ante esto, Hut recordó que “se hizo un punto donde se instaló la música y todos se amontonaron. No era el objetivo de que todos se junten en una cuadra”; y adicionó que “ahora no se pondrá ningún punto donde esté instalada la música sino que la idea es que armen su grupo donde mejor les parezca y que cada uno tenga su música”.

En cuanto a esta decisión, Hut consideró que “no se rompe con lo establecido por Provincia”. Especificó que “no y bajo ningún punto de vista porque no pueden estar más de 20 personas. Vamos a seguir ese protocolo; es decir vamos a instalarnos dentro de lo que la Provincia establece y que no haya más de 20 personas; y se hace al aire libre”.

Deslizó que está en contacto con la Policía.“Mañana (por hoy) se estará definiendo cómo se trabajará”.