Fiscales volvieron a pedir que Boudou regrese a la cárcel

Tras la confirmación de las condenas en el caso Ciccone, Guillermina García Padín y Marcelo Colombo rechazaron los planteos de la defensa del ex vicepresidente para que se mantenga el beneficio de la prisión domiciliaria.

29/12/2020 17:34

Los fiscales Guillermina García Padín y Marcelo Colombo rechazaron hoy los planteos de la defensa de Amado Boudou para que se mantenga la prisión domiciliaria tras la confirmación de las condenas en el caso Ciccone por parte de la Corte Suprema. El dictamen, al que tuvo acceso Infobae, destaca que el ex vicepresidente “goza de buen estado de salud general”. Ahora debería resolver el juez Daniel Obligado.

El dictamen también destaca que desde abril, cuando Boudou salió de la cárcel, “el Servicio Penitenciario Federal ha llevado a cabo innumerables medidas y protocolos en cuanto a prevención y asistencia en pos de salvaguardar la salud de los internos, personal penitenciario y demás personas que se hallen bajo la órbita de esa fuerza de seguridad”, entre las que se destacan el “Protocolo de detección, diagnóstico precoz, aislamiento preventivo y aislamiento por Coronavirus COVID-19”, la “Guía de actuación para la prevención y control del COVID-19 en el S.P.F.” y las “Pautas de procedimiento destinadas al diagnóstico diferencial del COVID-19 por parte de los profesionales de la salud del Servicio Penitenciario Federal”.

Ayer, el juez Obligado les corrió vista a los fiscales de los últimos informes agregados en el expediente de Amado Boudou, de su socio José María Núñez Carmona, y de Nicolás Ciccone para que se expidan sobre la prisión domiciliaria de los tres. En las últimas semanas, la causa había tenido escasos avances y solo se habían ordenado informes médicos para actualizar la situación del socio de Boudou y de Ciccone, que también tiene ese beneficio.

En el caso del socio de Boudou, los fiscales opinaron hoy que faltan elementos para opinar sobre su situación y pidieron más informes. “Los elementos con los que se cuenta para emitir opinión sobre el fondo de la incidencia devienen insuficientes. Así, resulta ineludible determinar que a la fecha concurran los elementos dirimentes que el caso requiere para que Núñez Carmona ejecute la pena de prisión en su domicilio tal y como lo pretende su defensa, y para ello resta contar con la opinión de la autoridad penitenciaria”, dice el dictamen.

 

Fuente: Infobae.