Puerto Iguazú: empleados municipales acataron la conciliación obligatoria

Ya volvieron a sus puestos de trabajo.

23/12/2020 10:31

Los empleados municipales de Puerto Iguazú que habían solicitado un bono de fin de año, y tras la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, realizaron una jornada de protesta el último martes, acompañados por el gremio ATE (Asociación de Empleados del Estado) acataron la conciliación obligatoria. Ayer impidieron el ingreso de camiones al corralón y no se prestaron los servicios públicos.

Según trascendió,los empleados al recibir la notificación de conciliación obligatoria, que cita a las partes a discutir el bono navideño en Posadas el próximo 5 de enero, decidieron en asamblea acatar la misma, aunque los ánimos no son los mejores.

Desde ATE indicaron “la respuesta del Intendente municipal de Iguazú a la ayuda navideña, fue solicitar al Ministerio de Trabajo una conciliación obligatoria para discutir el bono navideño el 5 de enero en Posadas. El pedido se venía solicitando en forma amistosa desde hace más de un mes por diferentes medios, ante la respuesta habitual del municipio que no hay plata, la asamblea decidió establecer medidas de fuerza convocando al paro”.

Además explicaron que los trabajadores elevaron una propuesta al Intendente que si no contaban con dinero lleven adelante acuerdos con supermercados y/o carnicerías para que los provean de un vale de mercadería con un cierto monto para todos los empelados.

“En el día de ayer luego de reiteradas intimidaciones de diferentes formas fue que lo que no había es voluntad del Intendente en dar una ayuda a sus trabajadores en esta navidad” resaltaron. Este miércoles, los municipales volvieron a sus puestos de trabajo.