Despidos en Salud: “Es un balde de agua fría para los 25 trabajadores”

Personal del Parque de la Salud nuevamente se movilizó para recuperar su fuente de trabajo.

22/12/2020 12:55

Hoy se llevó a cabo la segunda jornada de protesta contra los despidos de 25 trabajadores de la Salud. A partir de las 8 de la mañana se manifestaron en el Parque para intentar tener algún tipo de respuesta por parte de las autoridades que, a fines de noviembre, les comunicaron que no les renovarían el contrato el próximo año.

“Hace seis años que trabajo en el Parque y este año en particular di lo mejor de mí. Trabajé más horas, cubrí a muchos compañeros y sin embargo el 26 de noviembre me llamaron para darme la noticia de que me rescindían el contrato”, contó a PRIMERA EDICIÓN una de las afectadas, la Licenciada en Enfermería, Yanina Pintos.

Cabe destacar que Pintos fue una de las referentes en las luchas por los derechos de ella y sus compañeros, por lo que consideró que “es claro que se trata de una represalia para los que hace dos años hicimos paros y venimos peleando por nuestro sueldo digno, reconocimiento de vacaciones, pase a planta permanente y muchos otros logros”.

Al consultarle por las próximas medidas, sostuvo que “pedimos para hablar con las autoridades pero nadie quiere atendernos“. Al finalizar la jornada, se reunirán para debatir cómo y cuándo serán las siguientes jornadas de lucha. Mientras tanto, se lamentan por tener que pasar “una Noche Buena muy triste”.