Al menos cuatro agentes de la División Agrupación Motorizada de la Unidad Regional X, en Posadas, están aislados desde hace ya varios días y con síntomas de COVID-19 pero, según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, pese a que la situación fue notificada a la Jefatura de Policía, no logran que les hagan un hisopado para poder confirmar si tienen esta enfermedad.
En este momento manifiestan síntomas dos oficiales, la esposa de uno de ellos, y dos suboficiales de la División Motorizada de dicha fuerza de seguridad, ubicada en barrio Sol de Misiones de la capital provincial.
Por ahora, la única que logró que le hicieran el hisopado en el Hospital Fátima fue un familiar que dio positivo para COVID-19. Creen que fue uno de los policías quien le transmitió el virus.
No se activó el protocolo
Si bien estos trabajadores de la seguridad están cumpliendo aislamiento domiciliario, lo cierto es que no se activó el protocolo en esa dependencia de la UR-X y, consecuentemente, nunca se hizo el operativo de desinfección integral de todas sus superficies ni el personal de Salud procedió a notificar y aislar a los contactos estrechos de los agentes que hoy están con síntomas sin saber si cursan o no COVID-19.
Según el procedimiento actual, cuando una persona da positivo para coronavirus, sus contactos estrechos deben aislarse en forma preventiva y no son hisopados, a menos que manifiesten síntomas. En este caso, por razones que se desconocen, los cuatro policías y la esposa de uno de ellos no fueron hisopados pese a que avisaron que están con síntomas.