Nuevamente, la plaza 9 de Julio fue centro de reclamos

CCC, CTA y Somos Barrios de Pie marcharon hasta la Plaza 9 de Julio para reclamar contra los despidos de enfermería, pedir asistencia a los comederos y bolsones navideños para los más carenciados.

18/12/2020 11:21

Este viernes por la mañana, miembros de las organizaciones Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) y Somos Barrios de Pie se unieron al reclamo a nivel nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). A partir de las 9 de la mañana marcharon hasta llegar a la plaza 9 de Julio en Posadas en reclamo de “reclamando que se apruebe la Ley de Tierra, Techo y Trabajo así como que se declare la emergencia nacional por la violencia de género”, dijo a PRIMERA EDICIÓN, Graciela Beatriz, subcoordinadora provincial de la CCC.

 

 

Además, agregó el aumento a los jubilados ya que “consideramos que el 5% no resuelve la situación, nosotros exigimos un 15%. También pedimos que se levanto el salario mínimo, vital y móvil que no se ajusta al actual contexto”.

Por otro lado, a nivel provincial, dijo que “por la pandemia miles de personas se quedaron en un estado de extrema vulnerabilidad. Entonces pedimos al Gobierno provincial que al menos resuelva un kit navideño para cada una de esas familias”.

 

Despidos a personal de enfermería

“Con una actitutd solidaria con los compañeros de la CCC, nos unimos a su reclamo”, dijo por su parte el referente de la CTA, Juan Pasaman. Asimismo agregó que “puntualmente nosotros seguimos con el reclamo de ayer por los despidos injustificados de 25 enfermeras. Hoy que necesitamos tener el sistema sanitario intacto, toman esta decisión“.

Debido a esto, así como presentaron una nota al Ministro de Salud y al Director del Parque de la Salud, hoy entregaron el mismo petitorio al Gobernador de la provincia para que se revea la situación. De lo contrario “vamos a tener que seguir presionando”, dijo y adelantó que el próximo martes volverán a convocarse frente al Parque de la Salud.

Asistencia a merenderos

“Hace un año que estamos sosteniendo 16 merenderos pero en la provincia no recibimos ayuda de nadie”, dijo la coordinadora provincial de Somos Barrio de Pie, Nélida López. Por ello, y por falta de respuestas a sus petitorios, decidieron convocarse en la plaza junto a las otras organizaciones para solicitar asistencia con los comedores.

“Gracias a la voluntad de los que trabajan en los merenderos y la ayuda de la gente, no cerramos ningún merendero. Es más, abrimos 14 nuevos”, explicó. Sin embargo, señaló que la situación se hace cada vez más difícil y por ello pidió que los ayuden con carne, frutas y verduras. “La provincia debería estar haciendo este trabajo que venimos haciendo nosotros con toda la buena voluntad”, concluyó.