Trabajadores de Salud en alerta: “Nos quedamos sin trabajo para las fiestas”

Personal de Enfermería del Hospital Madariaga no renovaron sus contratos. Son alrededor de 25 en esta situación, junto con trabajadores de Pediatría y el LACMI.

17/12/2020 10:00

Trabajadores del Hospital Madariaga protestaron por la falta de renovación de sus contratos laborales. En su mayoría son personal de Enfermería pero también incluyó a otros sectores a los cuales se les notificó de manera verbal que no continuarían en servicio desde enero.

“En total somos 25 los trabajadores y tenemos compañeras del Pediátrico así como del LACMI que les pasó lo mismo”, detalló a PRIMERA EDICIÓN la enfermera Mirna Barrios, que pertenecía al sector C de Oncología. Sobre la situación aclaró que “no tenemos nada por escrito. Un viernes el jefe del Departamento de Enfermería y nos informa que el Parque nos rescindía el contrato”, agregó.

Luego de esto, han enviado telegramas tanto al Parque de la Salud, la Fundación de la que depende el Hospital Madariaga y al Ministerio de Salud Pública de Misiones. “Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta desde el ministro de Salud. También nos sorprendió el mensaje del gobernador que nos felicitó por nuestro trabajo durante todo el año pero ahora nos encontramos con esta situación, donde nos quedamos sin trabajo para las fiestas”, lamentó Barrios.

Estos trabajadores fueron acompañados en su protesta por los referentes de ATE y CTA A, entre los cuales Juan “Chito” Pasaman señaló a PRIMERA EDICIÓN que “este es el lugar donde hay mayor cantidad de despedidos pero también esto está ocurriendo en otros lugares, lo cual nos parece una barbaridad. Enfermeras, técnicas radiólogas, son trabajadoras esenciales, los cuales fueron aplaudidos durante todo el año por la lucha contra la pandemia ahora son despedidos”.