Un juez de Garantías de La Plata dictó este martes la prisión preventiva con el beneficio de la prisión domiciliaria y uso de tobillera magnética al sacerdote Raúl Sidders, acusado de abusar de una alumna menor de edad, entre 2004 y 2008, en un colegio privado de La Plata, informó una fuente judicial.
Pero Sidders (59) aún no podrá gozar de ese beneficio, porque la medida fue apelada por la defensa de la víctima y por lo tanto no quedó firme.
Una fuente judicial confirmó a la agencia de noticias Télam que el juez Agustín Crispo dictó la prisión preventiva para el cura acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado contra una mujer que denunció haber sido abusada por el sacerdote entre el 2004 y el 2008, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años y asistía al establecimiento.
Además, hizo lugar al pedido de la defensa del sacerdote y concedió la morigeración de la prisión preventiva en un domicilio en el municipio de Pilar con control de monitoreo electrónico, detalló la fuente. “Sin embargo el beneficio morigerador no se puede poner en marcha porque la medida fue apelada“, remarcó la fuente.
Sidders, a quien los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl llamaban en secreto “El frasquito”, porque los obligaba a masturbarse para guardarse su semen en un frasco, está detenido desde el 1 de diciembre último, cuando se entregó luego que se librara una orden de detención en su contra.
En las últimas horas había pedido el beneficio de la prisión domiciliaria argumentando motivos de salud.