El oficial de 34 años acusado de disparar contra una sargento en la guardia del Comando Radioeléctrico de Santa Clara en Garupá días atrás, fue trasladado por la Jefatura de Policía a la seccional Tercera de Puerto Iguazú, confirmaron fuentes del caso.
El sospechoso fue notificado de la causa por “lesiones graves” ya que la suboficial a la que hirió, en circunstancias aún investigadas, permanece internada en el Madariaga de Posadas.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que el oficial comenzará su labor en la dependencia de la Unidad Regional V este lunes con la primera guardia de servicio. Cabe señalar que tras el hecho, publicado en exclusiva por este Diario, le retiraron el arma reglamentaria.
El hecho ocurrió el martes a las 0.30 aproximadamente cuando la suboficial estaba en la guardia de prevención del Comando del barrio Santa Clara II en Garupá, dependiente de la Unidad Regional X, aparentemente en labor de fajina donde se desempeña como jefa de guardia.
En esas circunstancias, un compañero, de mayor jerarquía (oficial de servicio), supuestamente en “broma” y para “borrar una foto” que había publicado en redes con el celular de la víctima y sin autorización, tomó una escopeta Bataan 71 calibre 12 milímetros con cartuchos de estruendo, y efectuó un disparo que provocó la explosión del teléfono celular de la sargento y por ende lesión en ambas manos.
Ahora será la Justicia la encargada de determinar si fue o no un accidente. En su momento secuestraron dicha escopeta, cuatro cartuchos y todo el personal que estuvo de guardia ese día fue citado a declarar.
Como consecuencia de las lesiones, a la víctima le reconstruyeron una mano por completo. Perdió parte del dedo pulgar de la mano derecha y el índice de la izquierda, esta última la más comprometida y aún debe esperar cómo evoluciona de la cirugía y si no hay que practicarle una amputación u otra operación.