Una sargento de policía de 40 años permanece internada en el hospital Madariaga de Posadas con lesiones graves en ambas manos luego de ser alcanzada por un disparo de escopeta, supuestamente efectuado de manera accidental por parte de un oficial dentro del comando Radioeléctrico del barrio Santa Clara II, dependiente de la Unidad Regional X.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que la sargento fue intervenida quirúrgicamente ayer martes en el nosocomio capitalino y aguardaban evolución respecto a la cirugía total de la mano izquierda y parcial de la mano derecha (un dedo) y hasta anoche corría riesgo de ser amputada sino no respondía bien clínicamente.
De acuerdo al informe médico, la mujer sufrió un traumatismo grave en la mano izquierda y traumatismo con pérdida de falanges en primer dedo de mano derecha.
Respecto a las circunstancias del hecho, este Diario averiguó de manera exclusiva que alrededor de las 0.30 de ayer en la sede policial mencionada, la suboficial estaba en la guardia de prevención, aparentemente en labor de fajina donde se desempeña como jefe de guardia.
En esa circunstancias, un compañero, de mayor jerarquía (oficial de servicio), supuestamente en “broma” tomó una escopeta Bataan 71 calibre 12 milímetros con cartuchos de estruendo, y efectuó un disparo que provocó la explosión del teléfono celular de la sargento y por ende lesión en ambas manos. Aparentemente, todo comenzó porque el oficial realizó con el celular de la víctima una publicación de una foto en redes, lo que provocó el enojo de la mujer.
Tras recibir el disparo, la sargento fue llevada al hospital para las primeras consultas y se estableció que las lesiones sufridas fueron graves. En cuanto al oficial, le retiraron el arma reglamentaria y le notificaron de la causa por “lesiones graves”. A todo el personal de guardia, se le tomó declaración testimonial para determinar lo que sucedió de manera fehaciente.
Uniformados de la comisaría Quinta y de Policía Científica de la UR-X secuestraron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, dos cargadores con 32 proyectiles, una escopeta Bataan 71 con dos cartuchos de postas de goma, uno de estruendo y una vaina servida de este mismo proyectil para pericias.
Intervino el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas a cargo de Fernando Luis Verón quien dispuso las medidas mencionadas, mientras que desde la fuerza provincial aún no se expidieron formalmente.