Tenistas misioneros, a copar Asunción

Priscilla Landi (16) y Gio Branchetti (17) abren su participación en el J5 de la Asociación Paraguaya de Tenis, válido por el circuito ITF Junior. La meta para ambos será sumar puntos de cara a la próxima temporada.

14/12/2020 17:20

El polvo de ladrillo de las canchas de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) tendrá desde hoy acción internacional, con el inicio del Junior Open J5, certamen válido por el circuito ITF Junior, que contará con la participación de dos misioneros.

Se trata de Giovanni Branchetti (17) y Priscilla Landi (16), referentes del Itapúa Tenis Club posadeño, quienes intentarán sumar puntos para el ranking internacional en lo que será el último torneo oficial de la temporada para ambos. El objetivo es llegar de la mejor forma para la gira 2021.

En el cuadro principal de singles se presentará Branchetti, actual 1044º del ranking mundial, quien será ni más ni menos que el tercer preclasificado. “Me pone contento verme ahí, no es una presión. Este será el primer torneo que juego desde marzo y tras el parate por la pandemia, pero nos venimos entrenando y llegó con muy buenas sensaciones. Creo que me voy a sentir cómodo en la cancha, que es lo más importante”, sintetizó ayer Gio a EL DEPOR desde Asunción, donde la delegación misionera arribó por la mañana.

En efecto, Gio tuvo un inicio de año agitado y con buenos resultados: en el J1 de Lambaré, en febrero, llegó a segunda ronda, al igual que en el J5 de Santa Cruz de la Sierra, en marzo. Por eso, Asunción marcará la vuelta al circuito.

“La idea es venir a competir de la mejor manera y sumar todos los puntos posibles para poder jugar la gira de los torneos importantes del circuito ITF en 2021”, agregó Branchetti, en relación a los J1 que se jugarán entre enero y marzo del año que viene.

Esa seguidilla arrancará el 25 de enero en Barranquilla, Colombia, y pasará por Ecuador, Perú y Criciúma, en Brasil, donde se cerrará, el 7 de marzo.

“El objetivo es sumar los puntos necesarios para entrar directamente en el cuadro principal de esos torneos, que son muy duros y cuentan con tenistas de todo el mundo”, sintetizó Branchetti.

El J5 de Asunción también tendrá presencia misionera en el cuadro femenino de singles. Es que allí dirá presente Priscilla Landi, que tiene como meta sumar sus primeros puntos en el circuito, lo que le permitiría ingresar al ranking internacional ITF Junior y, al igual que Branchetti, acceder a la gira comienzos de 2021.

“El objetivo es ganar al menos un partido para conseguir los puntos necesarios para entrar en el ranking. En Bolivia logré pasar la qualy, pero perdí en el cuadro principal”, sostuvo Priscilla a EL DEPORTIVO, en relación a los J5 de Santa Cruz de la Sierra y de Cochabamba, que se jugaron a principios de diciembre.

Landi debutó internacionalmente en esos torneos y, si bien no pudo avanzar a segunda ronda, ganó experiencia y mostró buen tenis. “Allá me encontré con un nivel alto, pero son partidos que se pueden ganar”, resaltó la tenista posadeña.

Lo ya dicho, la buena noticia para ambos es que arrancarán en Asunción en el cuadro principal. Los cruces iniciales se disputarán entre hoy y mañana en los courts de la avenida Eusebio Ayala de la capital paraguaya. La expectativa también es misionera.