Por el alto índice de riesgo de incendios piden extremar cuidados

Una de las mayores preocupaciones se daba en la zona de la Biósfera Yabotí donde días atrás se habían detectado algunos focos.

12/12/2020 11:57

PELIGRO. Jugaban con fuegos artificiales y provocaron un incendio en Santiago de Liniers.

En Misiones sigue el alerta por el alto índice de riesgo de incendios, por lo cual piden tener ciertas precauciones para que no se desaten nuevos focos.

Una de las mayores preocupaciones se daba en la zona de la Biósfera Yabotí donde días atrás se habían detectado algunos focos.

Sin embargo, en la jornada de ayer se informó que “en Biosfera no hay nada. En la periferia algunos focos fueron asistidos por los bomberos, pero hay acumulación de materiales que pueden ser peligrosos. Por esta razón, los bomberos hacen presencia en el lugar”.

Por otra parte, Luis Chemes del Plan del Manejo del Fuego de la Provincia, comentó que “el índice de peligrosidad de incendios de toda la provincia de ayer fue extremo”.

Agregó que “a las 11.30 el avión vigía hizo un vuelo de más de tres horas y media, y detectó algunos puntos de calor; como así también algunos focos de relativa importancia; pero que no revestían de una peligrosidad para que se propaguen”.

Asimismo, dijo que “sigue el alerta para el cuidado total”.